Amenaza a una empleada con una pistola simulada en Novelda

La Policía Local detiene al presunto autor cerca de la avenida de la Constitución y recupera el arma

Las pistolas simuladas incautadas por la Policía Local de Novelda en junio de 2019.

Las pistolas simuladas incautadas por la Policía Local de Novelda en junio de 2019. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Policía Local de Novelda realizó una intervención en un establecimiento público en el que una empleada alertó de que había sido amenazada por un cliente con un arma corta.

Las patrullas pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado en un vehículo cerca de la avenida de la Constitución. Tras tomar los agentes las medidas preventivas y de seguridad, se logró localizar en el interior del vehículo un arma corta “detonadora”. Esto es, un arma de metal que dispara munición de detonación aunque puede ser modificada para un uso letal.

Por todo ello se instruyeron diligencias judiciales y el presunto autor de las amenazas con intimidación fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda. El arma ha quedado en custodia de la Guardia Civil.

Este suceso recuerda otro ocurrido en junio de 2019 cuando la Policía Local de Novelda denunció a un hombre, por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, al portar dos pistolas y una granada de mano simuladas

Los hecho ocurrieron sobre el mediodía cuando una ciudadana alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre que, al parecer, llevaba un arma por la calle. La patrulla policial localizó al varón en la avenida de Cortes Valencianas, una de las zonas con mayor densidad de viviendas, parques infantiles y zona de restauración y ocio del municipio, y le intervino dos pistolas y una granada de mano simuladas.

El denunciado, un vecino de 38 años y con antecedentes penales por diversos delitos, fue denunciado por exhibir las armas en la vía pública por una infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.