La Policía Local de Monóvar, a requerimiento de los Servicios Sociales municipales y de los funcionarios del EHVA, ha descubierto y desmantelado un secadero de marihuana en tres de las 34 viviendas adquiridas recientemente por la Consellería de la Vivienda para uso social.

Cuando los agentes entraron a la primera vivienda observaron la existencia de un secadero de marihuana con 192 plantas. En una segunda vivienda, destinada a plantación, se incautaron de otras 290 plantas más con los utensilios destinados al cultivo de marihuana tipo “indoor”. Y en la tercera vivienda se localizaron otras 150 plantas. Todas ellas se han puesto a disposición judicial.

La actuación policial fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda, así como al Puesto de la Guardia Civil de Monóvar.

La edil de Seguridad Ciudadana, Amparo Maestre, ha señalado que “esta actuación supone un paso más para regularizar la situación del edificio en cuestión, ya que gracias a la adquisición, por parte de la Generalitat Valenciana de estos inmuebles, se conseguirá deshacer el gueto de delincuencia que se estaba creando y regularizar la situación de aquellas familias que, hasta ahora, vivían allí, las cuales, a partir de ahora, estarán protegidas por el EVha”.