Una de las cosas buenas de viajar en el tiempo es poder ver a personas que ya no están con nosotros. Google Street View es una herramienta que te permite ver capturas de las calles de todo el mundo en diferentes años, y Carlos Torres ha compartido en Twitter la sorpresa que encontró cuando decidió buscar la casa de sus difuntos abuelos en Aspe, la publicación se ha vuelto viral. 

El periodista aspense introdujo la dirección de la casa de sus difuntos abuelos y compartió la captura de la foto que aparecía datada en el año 2016 con este texto: “En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”. 

Muchas personas han reaccionado a este tweet publicando también las capturas de Google de lugares donde recuerdan a familiares difuntos, haciendo un viaje en el tiempo que ha emocionado a miles de usuarios de Twitter, ya que acumula más de 60 mil Me gusta, 2 mil retweets y casi 500 comentarios.  

Una vecina de Aspe se ha animado a escribir a Carlos en esta red social y compartir también su recuerdo con los usuarios de Twitter: “Hola Carlos, yo también soy de Aspe, después de conocer tu anécdota he ido a Google maps, y para mi sorpresa… ¡¡Salgo visitando a mis abuelos en su casa!! Echarlos de menos es poco”.

Algunas personas recuerdan a sus mascotas ya fallecidas al publicar capturas de esta herramienta de Google en las que paseaban a sus animales.

Una de las ventajas de esta herramienta es que, a pesar de que Google muestre la captura de la calle más reciente, hay una opción que te permite elegir fechas de capturas anteriores, de esta manera podemos viajar en el tiempo donde y cuando queramos.

¿Cómo hacerlo? Hay un apartado en la parte superior izquierda donde aparece la localidad y el año de la captura. Si pinchamos en la fecha nos aparecerán otras capturas disponibles.