Villena supera las 110 donaciones de sangre en la colecta especial de Moros y Cristianos

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana envía un agradecimiento a la ciudad por la campaña solidaria de la Junta Central de Fiestas

La donación de sangre en las vísperas de las fiestas de Villena vuelve a resultar un éxito.

La donación de sangre en las vísperas de las fiestas de Villena vuelve a resultar un éxito. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La donación especial de sangre por las fiestas de Moros y Cristianos de Villena ha vuelto a ser un éxito de participación. Este año la colecta organizada por la Juan Central de Fiestas de Villena ha congregado en la Casa de Cultura a 132 voluntarios, realizándose 114 donaciones de las que 11 han sido de nuevos donantes.

Los asistentes han recibido una pequeña nevera como obsequio por sumarse a "la fiesta de la solidaridad y la vida". Así lo ha explicado Paca Ferrer, responsable de promoción del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, añadiendo que “la sangre es vida, no se puede fabricar, por eso es tan importante. Así que de nuevo queremos agradecer a Villena que tiene tantos donantes y a la Junta Central de Fiestas que tiene este cariz solidario".

Todos los años la entidad festera reserva esta fecha para la donación, que es la única acción que no se ha parado con la pandemia. "Y, además, este año el regalo es estupendo para poder llevar a las tribunas mientras se presencian los desfiles”, ha comentado Francisco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas.

El apoyo prestado por la ciudad de Villena a la donación de sangre ha sido merecedor de un mensaje de agradecimiento por parte de las autoridades sanitarias. "Es gratificante contar con personas comprometidas con la donación de sangre, que hacen que el día a día podamos garantizar la demanda sanitaria existente", se ha indicado desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

La colecta de sangre de la Junta Central de Fiestas se ha realizado en la Casa de Cultura.

La colecta de sangre de la Junta Central de Fiestas se ha realizado en la Casa de Cultura. / INFORMACIÓN

“Un año más agradecer a la Junta Central de Fiestas ésta y otras iniciativas solidarias que se organizan a lo largo del año”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Fiestas, mientras la edil de Sanidad, Alba Serna, añadía que "siempre es un orgullo comprobar las muestras de solidaridad de las vecinas y vecinos de Villena con las colectas de sangre. Los resultados de las ediciones en vísperas de fiestas son siempre excepcionales y de este modo seguimos ayudando a mantener los niveles de sangre adecuados para el abastecimiento a todos los hospitales de nuestra provincia".

Cabe recordar que los hospitales de la provincia necesitan unas 250 unidades diarias para cubrir partos, accidentes, oncología e intervenciones quirúrgicas. Cada donación puede salvar tres vidas.