Un concejal del PP de Monóvar ha difundido este viernes por las redes sociales una reflexión que ha sido contestada de inmediato por Natxo Vidal Guardiola, exalcalde y actual secretario general de la agrupación local del PSOE, que le ha echado una buena dosis de didáctica e ironía.

El edil popular Roberto Amorós ha señalado textualmente que "son las clases más bajas las que menos cultura suelen tener y, por ello, se convierten en fieles votantes de la izquierda...no obstante, la incultura se demuestra en los dos extremos, tanto en la extrema izquierda como en la extrema derecha".

Para Natxo Vidal "lo que viene a decirnos Robert Amorós es que somos unos incultos y por eso somos de izquierdas. No porque creamos en un reparto justo de la riqueza, en un sistema impositivo en el que los que más tienen más deben pagar y en lo injustificable de la brecha de género en el sector privado o los salarios basura. Por dar solo unos pocos ejemplos. No. Somos de izquierdas -los que lo seamos, claro, porque tampoco en ese vamos juntos, como es lógico- porque somos unos incultos. Lo mismo en mayo podéis votarle", señala refiriéndose al edil del PP.

Roberto Amorós, concejal del PP en Monóvar. Ayuntamiento de Monóvar

Pero el exalcalde del PSOE va más allá al explicar que "en la división tradicional de las clases sociales, la denominada como clase baja está formada por personas trabajadoras, obreros sin cualificación, desempleados, personas con dificultades para acceder a una vivienda en propiedad o para pagar el alquiler, llegar a fin de mes etcétera...y que obtienen sus recursos, directamente, a través del trabajo propio, sin beneficiarse de otros medios de producción ni de los beneficios que genera el trabajo de otros. Grosso modo. Por decirlo rápido".

Vidal le ha respondido a Amorós que él a toda esa gente le pone caras y nombre. "Además de en mí, pienso en mis padres, en la mayoría de mi familia, en muchísimos de mis amigos, en muchos de mis compañeros de colegio, en un montón de buenos vecinos, en la gente con la que hablo en el bar...pero, claro, somos unos incultos y por eso somos de izquierdas". Y concluye con un "Hala. Feliz fin de semana".

Del "inculto de izquierdas" Natxo Vidal cabe señalar que es profesor de trombón en el Conservatorio de Música de Murcia, ha escrito seis poemarios de los que dos han sido galardonados y, en el año 2018, publicó el libro de relatos "Stravinsky en el Birdland", colaborando asimismo con numerosas revistas, foros y fanzines.