Síguenos en redes sociales:

Un fuerte vendaval se aproxima a la provincia de Alicante

Los vientos de poniente que se esperan para este jueves podrían activar avisos de riesgo en las comarcas del interior

Un fuerte vendaval se aproxima a la provincia de AlicantePilar Cortes

Las nubes y el descenso de las temperaturas protagonizan el tiempo de este miércoles en la provincia de Alicante, reforzándose por la tarde los vientos terrales. Vientos de poniente que mañana jueves soplarán fuertes o muy fuertes. "Atentos porque podrían activarse avisos de riesgo en el interior provincial", advierte el meteorólogo Lluís Francés. Las temperaturas subirán de forma acusada y los cielos verán más claros que nubes pero el viernes el termómetro registrará un abrupto descenso.

Mañana jueves llega el viento y el viernes caen en picado las temperaturas.

Durante la pasada madrugada ha cruzado un frente la Península Ibérica que ha llegado algo activo a la provincia de Alicante, dejando precipitaciones débiles aunque generalizadas, con acumulados de lluvia que han oscilado entre 1 y 4 litros por metro cuadrado.

De cara a los próximos días. y dado el movimiento de masas de aire en altura, se espera un tiempo variable que contará principalmente con el viento, las nubes y la oscilación térmica.

"Hoy miércoles será una jornada nubosa y no descartamos algún chubasco débil y aislado. Se reforzarán los vientos terrales y las temperaturas diurnas descenderán respecto a la jornada de ayer, rondando los 20 grados centígrados", precisando el técnico que "las mínimas se han quedado altas gracias a la cobertura nubosa nocturna".

Pulsa para ver más contenido para ti