El aspense Francisco Domene logra el Campeonato de España de Ornitología

El empresario consigue en Zafra cinco primeros puestos, un segundo y un tercero

Francisco Domene mostrando a su canario galardonado en Cáceres.

Francisco Domene mostrando a su canario galardonado en Cáceres. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El aspense Francisco Domene Corral se ha alzado con el Campeonato Ornitológico de España por la Confederación Ornitológica de España disputado en la ciudad de Zafra, en Badajoz.

Cinco de sus canarios han obtenido el primer premio: Agata Rojo Intenso D-171, Agata Rojo Intenso D-172 Agata Rojo Nevado D-173, Isabela Rojo Intenso D-194 anillas 79 y Satiné Rojo/Rojo Marfil Intenso D-366 anillas 125.

Pero su palmarés ha sido más amplio y también ha conseguido un segundo puesto con el Satiné Rojo/Rojo Marfil Intenso D-366 anillas 32 y un tercer puesto con el Isabela Rojo Intenso D-193 anillas 70-71-25-6.

Domene, empresario propietario de la cadena Domti, despide el año 2022 con un nuevo triunfo después de iniciarlo en enero proclamándose Campeón del Mundo de Canarios en el concurso de belleza y postura.

“Es una gran recompensa”, aseguró entonces Domene, que es un gran aficionado a la ornitología . En este certamen subió al podio por primera vez en 2019 como tercero en el Campeonato Nacional. Así que proclamarse este año campeón fue "un sueño" para él por el esfuerzo y el tiempo que dedica al cuidado de sus canarios de competición.

En este caso el empresario consiguió el galardón con los ejemplares Isabela (rojo intenso) y Satiné (rojo marfil intenso y nevado).

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto con la concejala de Deportes, Toñi García, lo recibieron en febrero en el Ayuntamiento para felicitarle por el gran logro alcanzado. 

Paco Domene en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Aspe tras convertirse en Campeón del Mundo en Ornitología Deportiva en enero de 2022.

Paco Domene en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Aspe tras convertirse en Campeón del Mundo en Ornitología Deportiva en enero de 2022. / INFORMACIÓN

"Como Ayuntamiento nos sentimos orgullosos que este tipo de especialidades se vayan destacando por su virtud y constancia. Además, en nombre de la Alcaldía y de la concejalía de Deportes, abrimos nuestras puertas para colaborar y celebrar otros eventos deportivos que nos lleven a poner, como ha puesto Paco Domene, a Aspe en el panorama mundial’’, manifestó el alcalde Antonio Puerto durante la recepción oficial.