Dos policías locales salvan a un hombre antes de caer desde un tercer piso en Novelda

Las dos agentes arriesgaron su vida y con la colaboración de un joven evitaron que se precipitara a la calle desde una altura de 20 metros

Las dos agentes de la Policía Local de Novelda que han salvado la vida de un hombre desesperado.

Las dos agentes de la Policía Local de Novelda que han salvado la vida de un hombre desesperado. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Arriesgando sus vidas dos mujeres agentes de la Policía Local de Novelda han salvado de una muerte segura a un hombre, que estuvo a punto de caer al vacío desde un tercer piso.

La víctima, un hombre de 52 años que sufre una fuerte depresión, se lanzó a la calle desde su vivienda y quedó milagrosamente enganchando por el cinturón en la barandilla del balcón del piso inferior que, para más peligro, era de cristal por lo que existía un riesgo inminente de rotura.

En el retén de la Policía Local de Novelda se recibió el aviso telefónico de una vecina del inmueble alertando de que había una persona que estaba colgando al vacío.

Con la urgencia que requería el caso, se desplazó de forma inmediata una patrulla compuesta por dos agentes, que actuaron con gran eficacia y rapidez sujetando al hombre por el cinturón mientras pedían ayuda. Les resultó imposible levantarlo a pulso debido a sus 90 kilos de peso y a sus reiterados intentos por caer y acabar con su vida.

Suspendido en el aire a unos 20 metros de altura si hubiera logrado soltarse podría haber arrastrado en su caída a las dos agentes, que aguantaron durante cinco angustiosos minutos en una posición desesperada mientras trataban de convencer al hombre para que se tranquilizara y depusiera su actitud.

Agentes de la Policía Local de Novelda en formación.

Agentes de la Policía Local en el día de su festividad. / INFORMACIÓN

El suceso se produjo a las ocho de la mañana y, alertado por los gritos de las agentes, un joven que pasaba por la calle Tirant lo Blanc subió rápidamente al piso y, entre los tres, consiguieron finalmente y con gran esfuerzo introducir al suicida en el balcón.

Posteriormente fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital General Universitario de Elda para someterlo a una valoración psiquiátrica.

Las agentes se encuentran doloridas y una de ellas está de baja desde el mismo martes al sufrir una contractura muscular por el sobresfuerzo realizado.

La jefatura de la Policía Local ha hecho una llamamiento público para que el anónimo joven que colaboró en el rescate acuda a la sede. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, y el intendente jefe, Rafa Sarrió, quieren trasmitirles personalmente sus felicitaciones por su humanitaria acción, tal y como ya han hecho con las dos agentes por un extraordinario servicio que ha salvado una vida poniendo las suyas en riesgo.