Síguenos en redes sociales:

La prensa internacional en los Moros y Cristianos de Elda

Periodistas de Argentina, Gran Bretaña y Portugal se quedan impresionados por la espectacularidad del montaje y la implicación de toda la ciudad en las fiestas

La prensa internacional en los Moros y Cristianos de EldaÁxel Álvarez

Periodistas de Portugal, Argentina y Gran Bretaña han estado cubriendo las fiestas de Moros y Cristianos de Elda para publicar reportajes en los diferentes medios de comunicación para los que trabajan.

El Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos los ha invitado para que conozcan la celebración y todos ellos aseguran a este diario haber quedado gratamente impresionados.

Desconocían por completo la existencia de esta fiesta y, tras disfrutar de la Majestuosa Entrada Mora, lo que más les ha sorprendido ha sido la espectacularidad de los trajes, los maquillajes y la música, la participación de festeros y festeras de todas las edades y que toda la ciudad esté tan involucrada entorno a un mismo fin.

Tras destacar el interés cultural y social de esta manifestación lúdica, consideran asimismo muy relevante la recreación de un episodio de la historia de España que tiene un gran impacto en América. Y, además, destacan la forma tan respetuosa con la que se representan durante las fiestas las dos culturas que se enfrentaron por la Península Ibérica: Moros y Cristianos.

Los periodistas desplazados a Elda pertenecen a Al Jazeera, medio líder del mundo árabe; el diario Público, importante medio de comunicación de Portugal, y el periódico Clarín, el medio de comunicación más conocido de Argentina.

Pulsa para ver más contenido para ti