El pleno de despedida de la Corporación de Elda

El alcalde Rubén Alfaro agradece el trabajo de los concejales y el clima de "entendimiento, respeto y concordia" que ha imperado durante todo el mandato

El alcalde Rubén Alfaro con los concejales de la Corporación Municipal de Elda del mandato 2019-2023.

El alcalde Rubén Alfaro con los concejales de la Corporación Municipal de Elda del mandato 2019-2023. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El último pleno de la Corporación Municipal de Elda del mandato 2019-2023 ha tenido un tono de despedida y agradecimiento.

Tras aprobarse por unanimidad todos los puntos del orden del día, el alcalde Rubén Alfaro ha tomado la palabra para agradecer a todos los concejales del gobierno y la oposición el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. "Ha sido un placer poder dirigiros y os doy las gracias por el clima de entendimiento, respeto y concordia con el que se ha desarrollado esta legislatura, que es un modelo que debemos seguir todos los representantes políticos", ha destacado.

Para el alcalde la ciudad de Elda ha dado un "ejemplo de entendimiento y buenas formas en la política, que es algo que se necesita en nuestro país y especialmente en estos momentos", ha subrayado. Una actitud positiva que Alfaro desea que tenga continuidad en la nueva Corporación que se constituirá el próximo sábado.

"Y a los que no continuáis, tanto del gobierno como de la oposición, solo quiero deciros que se os echará de menos. Muchas gracias por vuestra dedicación y ha sido un verdadero placer haber compartido este mandato tan complicado", ha concluido el primer edil dándose por finalizado entre aplausos el último pleno y el mandato.

En concreto quienes dejan el Ayuntamiento son los regidores socialistas Alba García, Sarah López, Eduardo Timor y Amado Navalón; los populares Fran Muñoz, Lola Francés, Manuela Soriano y Lola González; por Ciudadanos los ediles Francisco Pérez y Patricia Frade; Javier Rivera de IU y José Mateos como concejal No Adscrito.

Diez regidores nuevos

De los 25 regidores y regidoras que tomarán posesión de sus actas en el pleno constituyente del próximo sábado 17 de junio han tenido experiencia política al frente de diversas responsabilidades 15 ediles -7 mujeres y 8 hombres- mientras los 10 restantes son neófitos en la cosa pública. 

Como ya se publicó, ePSOE de Rubén Alfaro no ha conseguido revalidar la mayoría absoluta en Elda que logró en las elecciones municipales de los dos mandatos anteriores.

Se ha quedado en 12 concejales, uno menos que en las elecciones de 2019, aunque paradójicamente ha obtenido 1.100 votos más.

Por su parte Elda para Todas, con Iñaki Pérez al frente de la candidatura, ha alcanzado 2 concejales frente a los 9 del Partido Popular con Paco Sánchez y los 2 de Vox con Paqui Vicente.