Acmavi presenta en Petrer su calendario solidario con el lema “Todas para una y una para todas”

El fotógrafo Raúl Barrero vuelve a colaborar con la Asociación de cáncer de Mama del Vinalopó que pondrá a la venta 2.500 ejemplares

Acmavi presenta en Petrer su calendario solidario con el lema “Todas para una y una para todas”.

Acmavi presenta en Petrer su calendario solidario con el lema “Todas para una y una para todas”. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó (Acmavi) lo tiene todo preparado para la presentación de su calendario solidario 2024, este viernes 17 de noviembre, a las 19.30h, en el Teatro Cervantes de Petrer. El título del nuevo calendario es “Todas para una y una para todas” y refleja “lo importante que es el apoyo emocional que es fundamental cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, quien ha añadido que “también las familias son un apoyo fundamental para la recuperación en este tipo de tumor que es el más frecuente entre las mujeres”.

Acmavi presenta en Petrer su calendario solidario con el lema “Todas para una y una para todas”

Acmavi presenta en Petrer su calendario solidario con el lema “Todas para una y una para todas” / INFORMACIÓN

La vicepresidenta de Acmavi, Miriam Jiménez, ha agradecido el “apoyo incondicional” de la alcaldesa y la corporación municipal a este colectivo en todas sus iniciativas. “Cada vez hay más mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y sigue siendo la primera acusa de muerte de las mujeres a nivel mundial”, ha indicado la dirigente de Acmavi, que también ha subrayado que “gracias a las campañas de detección precoz, a los cribados y la autoexploración, las tasas de curación son del 98% cuando son diagnosticados a tiempo”.

Miriam Jiménez ha dicho que, en esta nueva edición, el calendario consta de 12 pacientes más una, ya que “hemos incluido una paciente, muy cercana a la asociación, que tiene un tipo de cáncer con muy baja incidencia a nivel mundial”. Es por ello que han querido aprovechar la fuerza que tienen y la visibilidad para dar apoyo a mujeres que tienen otro tipo de cáncer y sobre los que, desgraciadamente, apenas se investiga por tratarse de tumores con baja incidencia entre la población.