Novelda adjudica las obras del aulario de educación infantil Carmen Valero

Las actuaciones mejorarán la accesibilidad del edificio, las condiciones del comedor y se sustituirán las ventanas de las instalaciones

El aulario de educación infantil Carmen Valero.

El aulario de educación infantil Carmen Valero. / INFORMACIÓN

Novelda iniciará "de forma inmediata" las obras de mejora en el aulario de educación infantil Carmen Valero del colegio Alfonso X El Sabio, una actuación enmarcada en el Plan Edificant.

La Junta de Gobierno ha adjudicado la ejecución de las obras que, con un plazo de ejecución de dos meses, están encaminadas a la adecuación de la accesibilidad tanto interior como exterior del edificio, a la mejora de las condiciones del comedor y a la sustitución de las ventanas de las instalaciones.

La actuación en el Carmen Valero se desarrollará siguiendo un calendario consensuado con la dirección del centro, con el objetivo de interferir mínimamente en la actividad diaria.

Acceso al aulario.

Acceso al aulario. / INFORMACIÓN

La obra cuenta con un presupuesto de 97.000 euros procedentes de la adjudicación a la baja de las obras que, en el marco del Plan Edificant, se llevaron a cabo entre 2021 y 2022 en el edificio de primaria y el gimnasio del colegio Alxonso X El Sabio, en las que se invirtieron cerca de 735.000 euros, según destacan desde el Ayuntamiento.

El concejal de Contratación, Lluís Deltell, ha señalado que la intervención programada pretende "contribuir a la mejora de la calidad de los centros educativos del municipio, en correspondencia con el compromiso del equipo de gobierno con la enseñanza pública en Novelda".