La renuncia de un edil de EU obliga al alcalde de Monforte a la primera reestructuración

Noemí Navas toma el relevo del concejal de Marcos Agulló, quien ha renunciado al acta por motivos profesionales

Hernández dará a conocer en los próximos días la reordenación de áreas en el bipartito

Toma de posesión de la nueva edil

Toma de posesión de la nueva edil

Ocho meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno de Monforte del Cid, el alcalde Juan José Hernández (IU) se ve abocado a la primera reestructuración. La renuncia por motivos profesionales del edil Marcos Agulló (IU), responsable de Organización y Calidad, Innovación Digital, Bienestar Animal y Medio Ambiente, va a llevar a una reordenación de áreas que el primer edil dará a conocer en los próximos días.

Así, Noemí Navas ha tomado ya posesión del acta de su compañero de candidatura electora, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado. Marcos Agulló, "tras reflexionar sobre la complejidad de conciliar sus obligaciones laborales con el cargo de concejal, tomó la difícil decisión de renunciar a su puesto en el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Renuncia que se hizo efectiva en el pleno del pasado 25 de enero", ha explicado el ejecutivo.

La nueva edil y el regidor saliente, en la foto de la candidatura de IU, los primeros por la izquierda

La nueva edil y el regidor saliente, en la foto de la candidatura de IU, los primeros por la izquierda / INFORMACIÓN

En su declaración en la sesión plenaria, Agulló expresó emocionado su pesar por dejar un equipo del que ha formado parte durante seis meses y que considera un sólido impulsor del progreso en Monforte del Cid. "No hay medias tintas, se está o no se está. Así entiendo yo esta tarea de trabajar por Monforte, de ayudar, de transformar y de avanzar. Me quedo con un regusto amargo por no poder seguir sumando a este proyecto con ideas claras de lo que quiere para Monforte, pero este sabor se convierte en dulce cuando pienso en mis compañeros y en que, durante los últimos meses, he podido ver trabajo, trabajo y más trabajo", declaró el exedil, dirigiéndose a sus compañeros del gobierno compuesto por IU y PSOE.

Tampoco quiso dejar la oportunidad de dedicarle unas palabras al alcalde de la localidad, quien se encontraba ausente debido a la participación del municipio en Fitur: "Juanjo, capitán de este equipazo, gracias por confiar en mí. Sigue, continúa; lo estás consiguiendo. Has logrado convertir a este equipo tan diverso y heterogéneo en un equipo único con un objetivo común. Eso no es fácil y no lo hace cualquiera; solo un líder incansable como tú".

El alcalde de Monforte del Cid quiso hablar sobre la salida de Agulló el pasado 2 de febrero, en una rueda de prensa, destacando tanto su profesionalidad como su calidad humana. "Es una pena; nos habría gustado que él continuara con nosotros, a él también. De hecho, seguirá muy activo en Izquierda Unida de Monforte, apoyando como siempre al equipo de gobierno, pero no desde dentro, ahora desde fuera”. También, durante dicha rueda de prensa, el primer edil presentó a la nueva concejala Noemí Navas, destacando que el gobierno se encuentra muy contento con la nueva incorporación.

La llegada de Noemí Navas Escalona, licenciada en veterinaria y con dos clínicas a su cargo, "se presenta como una apuesta por la juventud y el dinamismo en el gobierno local". Según ella misma declara: "Vengo con muchas ganas, energía e ilusión. Confío en este equipo y en su proyecto de futuro que cada vez es más presente; quiero seguir ayudando a convertir a Monforte en un pueblo más social, más verde, más unido, más moderno y bonito"

El alcalde expresó su confianza en que la llegada de Navas será muy favorable para el gobierno y para la localidad. Además, apuntó la necesidad de reestructurar un gobierno que ha trabajado muy bien, pero que según él mismo, aún se puede mejorar "Esta reestructuración se llevará a cabo para que reimpulsemos y tomemos fuerzas para llevar a cabo todos los proyectos de esta legislatura y especialmente los de este 2024".

La incorporación de la nueva concejal tuvo lugar durante el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 15 de febrero, en el que también se aprobaron el Estudio de Paisaje y Cartografía, borrador del Catálogo de Protecciones, Sección Paisaje; y la declaración institucional con motivo del 50 Aniversario del Hallazgo del Toro Ibérico de Monforte del Cid. El alcalde agradeció públicamente la unanimidad de todos los grupos políticos en cuanto a los puntos tratados, dio la bienvenida a la nueva concejala y volvió a recordar al exedil Agulló.