Villena finaliza la reforma del colegio Ruperto Chapí tras una inversión de 800.000 euros

Los trabajos han consistido en la sustitución de la carpintería exterior para mejorar la habitabilidad del interior y la eficiencia energética, y la creación de una nueva Aula de la Naturaleza. 

Visita del alcalde este viernes al colegio Ruperto Chapí tras la finalización de las obras

Visita del alcalde este viernes al colegio Ruperto Chapí tras la finalización de las obras

Villena ha terminado las obras de reforma del colegio Ruperto Chapí tras una inversión de más de 800.000 euros a través del Plan Edificant. El Ayuntamiento ya ha recepcionado los trabajos, que han consistido en la sustitución de la carpintería exterior y la creación de una nueva Aula de la Naturaleza. La firma de recepción ha corrido a cargo del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que ha estado acompañado este viernes por la edil de Educación, María Server. 

El proyecto del Plan Edificant ha consistido en el cambio de ventanas, persianas y puertas exteriores para mejorar la habitabilidad del interior y la eficiencia energética. Además, esta actuación ha mejorado la insonorización del interior de las aulas con respecto a las aulas, según ha informado el Consistorio. 

Además, se ha terminado el Aula de la Naturaleza, un nuevo espacio en el interior del recinto escolar que permitirá generar actividades alternativas al curriculum escolar vinculadas al respeto a la naturaleza, a su conocimiento y a las prácticas de determinadas actividades formativas. 

El colegio Ruperto Chapí tras la reforma para habilitar un Aula de la Naturaleza

El colegio Ruperto Chapí tras la reforma para habilitar un Aula de la Naturaleza / INFORMACIÓN

El alcalde de Villena ha afirmado que el Plan Edificant ha sido un buen instrumento que ha permitido actualizar el parque de centros escolares de la ciudad, que desde hace mucho tiempo estaban necesitadas de recibir inversiones. “Las obras del Plan Edificant son ciertas y se han ido ejecutando según el procedimiento administrativo, como acabamos de constatar en el Ruperto Chapí, pero también en otros centros como en el IES Hermanos Amorós, y se van a ir ejecutando el resto en los próximos meses”. 

Colegios Príncipe y La Celada

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento y la Generalitat ha acordado reactivar la construcción del nuevo colegio para el Príncipe Don Juan Manuel, que se fusionará con el de La Celada, para desbloquear el proyecto tras la anulación por parte de la Conselleria de Educación de la ampliación del Plan Edificant aprobada en funciones por el Botànic el pasado verano.

Villena anunció la pasada semana que no recurrirá la exclusión de la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel. El Ayuntamiento ha renunciado a presentar un recurso contra el informe de lesividad para no frenar el proceso de construcción del nuevo centro, que por otra parte supondrá la fusión de este colegio con el de La Celada a propuesta de la Conselleria.

Además, el Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat que ejecute directamente la demolición de los actuales edificios y la reposición en el mismo solar de un nuevo inmueble, para agilizar así al máximo la obra.