Villena reabre el parking Cristóbal Amorós tras su acondicionamiento

El solar fue clausurado el martes para realizar tareas de acondicionamiento

El parking tras su acondicionamiento

El parking tras su acondicionamiento

El Ayuntamiento de Villena ha reabierto este jueves el solar situado entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz para aparcamiento gratuito, tras las tareas de limpieza y mejora de la superficie desarrollado por las concejalías de Limpieza y Mantenimiento. En este solar ahora mejorado podrán estacionar hasta 60 turismos de manera gratuita con una superficie de mayor calidad y más regular tras eliminar los socavones y baches que se han rellenado con zahorra, según ha informado el equipo de gobierno.

El edil de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha explicado que su departamento ha procedido a la limpieza de restos, basura y escombros depositados en esta zona, trabajos previos para la mejora realizada en superficie. Palao, que también ostenta la delegación de Policía Local y Tráfico, ha destacado la “importancia que este espacio privado, que está a disposición de la ciudadanía gracias a un convenio con el Ayuntamiento, porque es muy útil para muchos vecinos y usuarios de servicios públicos y comercios cercanos”.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Maite Gandía, ha comentado que una de las estrategias en la acción de su área es la recuperación de espacios públicos con inversiones mínimas, pero de gran impacto ciudadano. “Estamos convencidos de que es importante hacer obras de envergadura, que atienda a cuestiones olvidadas porque no se ven como son las tuberías de agua y saneamiento, pero al mismo tiempo apostamos por la mejora de espacios con pequeñas inversiones, pero que beneficia enormemente a la ciudadanía en su día a día”.

El Ayuntamiento cerró el martes este parking, uno de los más importantes de la ciudad, para acometer este acondicionamiento, y se ha reabierto un día antes de lo previsto.