El PP de Elche asegura que la política social es el "primer eje estratégico" de su proyecto

Reducir las listas de espera en los centros sociales, viviendas municipales y mejora de accesibilidad entre las claves del programa de Pablo Ruz

Pablo Ruz presenta su proyecto social a colectivos

Pablo Ruz presenta su proyecto social a colectivos / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha iniciado oficialmente la campaña electoral con la presentación de sus políticas sociales, las que asegura que son el primer eje estratégico de su proyecto de ciudad.

Algunas de las iniciativas que el equipo popular pondrá en marcha, si logra la confianza de los ilicitanos el próximo 28 de mayo, serán: “reducir las listas de espera en los centros sociales; la puesta en marcha de viviendas sociales de titularidad municipal atendidas por entidades sociales o la incorporación de una partida anual en el presupuesto municipal destinada a actuaciones de mejora de la accesibilidad en vías y espacios públicos, especialmente en los barrios con peores condiciones de accesibilidad como son Carrús o San Antón.

El líder popular también ha destacado que este proyecto incluirá un plan de accesibilidad de los museos municipales y otro para combatir la soledad de las personas mayores en colaboración con las entidades sociales.

Ruz ha explicado estas iniciativas a las principales entidades sociales del municipio, a las que Pablo Ruz ha agradecido haber formado parte activa para la elaboración de este “ambicioso proyecto”. Tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular “este es un proyecto fruto de las reuniones que hemos mantenido con entidades sociales, y se desarrollará en permanente diálogo y colaboración con ellas”.

Coincidencia con Podemos

Curiosamente, el Partido Popular ha coincidido con Podemos sobre la necesidad de reestructurar el departamento de Servicios Sociales y sobre las listas de espera.

La confluencia de izquierdas liderada por Podemos, Unidas por Elche, aboga por la reestructuración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento para darle más agilidad y acabar con esperas de más de un año para cobrar prestaciones. La formación progresista cargó hace unos días duramente contra el funcionamiento de una de las áreas que más importancia concede el ejecutivo municipal liderado por PSOE y Compromís.