La evolución hacia un modelo energético eficiente es esencial para mantener nuestro modo de vida actual. De esta forma, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado el 14 de febrero como la fecha para conmemorar el Día Mundial de la Energía.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo hay que enmarcar principalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 medidas -contenidas en la Agenda 2030 y aprobada por Naciones Unidas- en materia de derechos humanos, educación, respeto al medio ambiente y lucha contra la corrupción. Concretamente, el ODS 7 se centra en: «garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos».

Para ello, se plantean una serie de metas, de aquí a 2030, con las que contribuir directamente al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Así, el compromiso europeo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) supondrá para España un esfuerzo necesario en el que las emisiones se limiten, hasta un valor de entre 14 y 88 MtCO2.

Davofrío: Especialistas en aerotermia, geotermia, fotovoltaica y domotización

Davofrío SL cuenta con un equipo de técnicos capacitados y formados por los fabricantes top de climatización.

En el momento de decidir entre los equipos de climatización debemos estudiar detenidamente las posibilidades existentes atendiendo a las demandas energéticas necesarias.

En Davofrío encontrarás un equipo cualificado de profesionales del sector energético. Como empresa de sistemas de climatización, proporcionan a sus clientes un asesoramiento y una atención totalmente profesional. Ofrecen servicios en Alicante, Valencia y Murcia.

LEER MÁS...

En Aidisa Solar, la nueva marca de Fox, te ayudan a presupuestar y planificar tu inversión

La provincia de Alicante es un enclave geográfico excepcional para la rápida amortización de este tipo de instalaciones.

Instalar placas solares en España es cada vez más rentable, los paneles solares han bajado de precio debido al aumento de la demanda. En este sentido, cada vez son más los que deciden pasarse al autoconsumo y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la energía solar.

Además, la provincia de Alicante es un enclave geográfico excepcional para la rápida amortización de este tipo de instalaciones gracias a la gran cantidad y calidad de horas de sol a la que está expuesta durante todos los meses del año.

LEER MÁS...

Alpada Energía: Soluciones energéticas personalizadas para encontrar la mejor propuesta

Te aseguran una eficiencia energética para tu punto de suministro.

Pasarse al autoconsumo fotovoltaico es ya una de las mejores soluciones a largo plazo. Pero para apostar por la instalación de placas solares es imprescindible encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Alpada Energía te acompaña en este proceso ya que analizan cada situación de forma personalizada para encontrar la propuesta que más se ajuste a las necesidades de sus clientes. Su objetivo es que el gasto energético sea el menor posible en cada momento y que su soporte sea cercano, continuo y eficiente.

LEER MÁS...