Bodegas y Viñedos Volver logra la certificación “Sustainable Wineries for Climate Protection”

Es la única bodega de Alicante con este sello de prestigio nacional e internacional, el cual permitirá comunicar su firme compromiso con la sostenibilidad

Preservar el patrimonio vegetal, recuperar variedades autóctonas, exigencia máxima en la mínima intervención, viticultura ecológica y sostenible, son los pilares de la empresa.

Preservar el patrimonio vegetal, recuperar variedades autóctonas, exigencia máxima en la mínima intervención, viticultura ecológica y sostenible, son los pilares de la empresa.

Bodegas y Viñedos Volver, perteneciente a Rafael Cañizares, ha logrado la mayor distinción en sostenibilidad para bodegas, el sello ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ (SWfCP), única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental, creada por la Federación Española del Vino (FEV).

Hasta la actualidad, es la única bodega de Alicante con este sello de prestigio nacional e internacional, el cual permitirá comunicar a sus públicos su firme compromiso con la sostenibilidad.

Este certificado de la FEV está avalado por el cumplimiento de cuatro criterios que son medioambiental (gestión del agua y de residuos, eficiencia energética, emisiones de GEI, suelo y biodiversidad); social (seguridad y salud de los consumidores, trabajadores y proveedores y territorio y cultura local); dimensión económica (eficiencia y resiliencia) y gobernanza (gestión y comunicación de la sostenibilidad, comportamiento ético y relación con los grupos de interés).

"Preservar el patrimonio vegetal, recuperar variedades autóctonas, exigencia máxima en la mínima intervención, viticultura ecológica y sostenible, son nuestros pilares", aseguran desde la empresa.