Concesionarios Japemasa pondrá a la venta el que ha sido seleccionado como el coche del año en Europa

El jurado del prestigioso premio europeo «Car Of The Year» ha seleccionado este modelo, 100% eléctrico, como el mejor del año.

Compacto y ágil para la ciudad, y tecnológico y confortable para los viajes largos, ofrece una autonomía de hasta 625 km (WLTP).

Scenic E-Tech, 100% eléctrico, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2024.

Scenic E-Tech, 100% eléctrico, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2024. / .

Scenic E-Tech, 100% eléctrico, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2024. Este resultado se anunció en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), el pasado lunes, 26 de febrero.

Los Concesionarios Japemasa de la provincia de Alicante, dispondrán de las primeras unidades a principios de mayo concretamente en las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig, Finestrat , Alcoy y Petrer.

Tras la primera ronda de votaciones celebrada el pasado mes de noviembre, Scenic E-Tech 100% eléctrico quedó entre los siete finalistas: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, Toyota C-HR y Volvo EX30.

El ganador del trofeo ha sido elegido por los votos de 59 periodistas del motor de 22 países. Scenic E-Tech 100% eléctrico ha obtenido el primer puesto. Se convierte así en el séptimo vehículo de la marca que recibe el prestigioso título de « Car Of The Year », siguiendo los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scénic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).

«Todos los equipos del grupo y de la marca Renault están inmensamente orgullosos de recibir el prestigioso premio «Car Of The Year». Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor, ¡todo ello con una huella medioambiental controlada! Si a esto le añadimos el placer de conducir y las características de "coche lleno de vida", como el nuevo Solarbay y la última generación del sistema openR link con Google integrado, Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene un enorme potencial para hacerse un hueco en el mercado europeo de vehículos eléctricos», explicaba Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.

Desarrollado sobre la plataforma AmpR medium (antes CMF-EV), Scenic E-Tech 100% eléctrico se dirige a personas activas que buscan polivalencia. Cero emisiones, ágil y compacto (4,47 m de largo), Scenic E-Tech 100% eléctrico se siente como en casa en la ciudad. Para los viajes largos, ofrece hasta 625 km de autonomía (WLTP), confort, habitabilidad y placer de conducción realzados por tecnologías útiles.

Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene un precio de acceso inferior a 40.000 euros, del que se pueden deducir las ayudas públicas en los países donde existen incentivos. Los pedidos ya están abiertos y los primeros vehículos llegarán muy pronto a la red de concesionarios Renault.