Una academia de récord

Un centro alicantino de preparación de oposiciones del Estado y de Hacienda consigue cifras récord en número de aprobados

Formadores de la academia OpoMEC de Alicante.

Formadores de la academia OpoMEC de Alicante. / OpoMEC

INFORMACIÓN

Teresa, madrileña de 54 años, al frente económico de su casa y con una hija que recientemente ha superado una enfermedad muy grave; Julián, alicantino de 52 años y trabajador del sector servicios; o Virginia, alicantina de 30 años con sueños de trabajar en Madrid. Los tres tienen algo en común y no es cualquier cosa. Les acaba de cambiar la vida. Se han convertido en funcionarios del Estado. En OpoMEC están muy orgullosos de sus alumnos ya que cuentan con los mejores, como Ana Rueda, granadina de 27 años que ha quedado la número 3 de su promoción.

Estas son solo algunas historias de las 145 que hay detrás de cada uno de los aprobados que ha obtenido OpoMEC, una academia de oposiciones de récord, ya que este centro de formación alicantino se acaba de convertir en la academia con más aprobados de funcionariado de España.

Teniendo en cuenta que la media de aprobados en cualquier centro de enseñanza de oposiciones suele estar entre los 20 y los 30, ¿a qué se debe el éxito de OpoMEC?

Esta academia aúna sus esfuerzos en ofrecer gran cantidad de recursos a sus estudiantes. Además de las clases, que se quedan grabadas hasta la fecha del examen para que el alumno pueda acceder a ella cada vez que lo necesite, los opositores reciben el temario trabajado, vídeos explicativos de las principales partes de las materias, distintos test y muchos simulacros para poner a prueba sus conocimientos.

Pero si hay algo que les hace diferentes es la especial atención que los formadores prestan a la gestión emocional y del estrés de sus alumnos. En estos procesos el opositor suele encontrarse muy solo y se esfuerza para para compaginar su vida diaria con el estudio. Desde OpoMEC lo saben y por eso cuentan con foros, grupos de Whatsapp, llamadas telefónicas y diversos canales de comunicación que los que mantienen a todos en constante feedback resolviendo dudas del día a día, de la materia o de la forma de estudio de forma cercana, rápida y eficiente. En definitiva, la atención es integral con todo a mano y disponible hasta la fecha de examen. Pero, además, tras el examen los preparadores se centran en guiar al aprobado en el proceso de elección de destino.

Los nuevos funcionarios que han aprobado con OpoMEC.

Los nuevos funcionarios que han aprobado con OpoMEC. / OpoMEC

Tres días de celebración

Como 145 aprobados no se tienen todos los días, el equipo de formadores de OpoMEC ha querido celebrarlo por todo lo alto y el pasado fin de semana invitó a todos los nuevos funcionarios a un evento que tardarán en olvidar.

El viernes 19 de enero los recién aprobados fueron llegando desde Galicia, Asturias, Canarias, Madrid, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas, para disfrutar de momentos distendidos en un Escape Room y una posterior cena con productos alicantinos. El sábado 20 se celebró una comida de gala donde se hizo entrega de orlas, hubo sorpresas, discursos y muchas emociones. Y, por último, el domingo 21 de enero se despidieron con una nueva comida.

Un fin de fiesta merecido para todos. Merecido por esta empresa de jóvenes alicantinos que está haciendo historia y, por supuesto, merecido por los nuevos funcionarios de la Administración General del Estado y de Hacienda.