DIEGO RIVAS

8

Líder en la medular

El jugador manchego se convirtió en el auténtico líder que puso orden y trabajo en el centro del campo, sobre todo en las tareas defensivas. Por delante de la línea de cuatro zagueros, Rivas trasladó al campo las directrices de ordenaba Quique Hernández desde el banquillo. Su recuperación es clave para que el Hércules escale posiciones en la tabla por su experiencia y peso en el equipo.

FALCÓN

7

Muy seguro

Estuvo acertado en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir. Aporta seguridad bajo los palos. En el gol quedó vendido por la envenenada cesión de Juanra que se coló en su portería.

PERE

4

Sólo aguantó medio tiempo

Durante la primera media hora mantuvo un buen nivel, pero después se diluyó. Pidió el cambio a falta de 20 minutos por unas molestias en los gemelos. La misma historia de siempre.

JUANRA

7

Cumplidor como siempre

Actuó como central en sustitición de Mora y rindió a buen nivel. Fue el autor del 1-1 en propia meta al intentar evitar el disparo cercano de Fede Vico. En la segunda parte fue un pilar en defensa.

CABRERA

7

Notable mejoría

A diferencia de partidos anteriores, no se complicó la vida en la salida de balón y mantuvo la concentración. Fue el autor del primer gol al cabecear un centro de Edu Bedia.

PACO PEÑA

6

Más entonado

Al igual que sus compañeros de zaga, el extremeño experimentó una mejoría sensible. No se prodigó en ataque, pero sí cerró bien su banda ante el acoso de López Silva y Pedro.

EDU BEDIA

6

Intermitente

Su aportación fue providencial porque sirvió los dos centros que convirtieron en gol Cabrera y Sardinero. Pero debe tener más continuidad en el juego. Está claro que calidad no le falta.

SARDINERO

7

Goleador e incisivo

Trabajó muchísimo en defensa. Además, su calidad y velocidad sirvió para anotar el tanto 1-2 al colarse entre los dos centrales. El Córdoba lo intentó fichar el verano pasado y el anterior.

CALLEJÓN

4

Flojo

Salió para sustituir a Gilvan a la media hora de partido y el Hércules experimentó un bajón considerable. No aportó lo que de él se esperar. Está lejos de merecer la titularidad.

FRAN MÉRIDA

5

Desfondado

Durante la primera media hora rindió a buen nivel y dejó detalles de su innegable calidad y visión de juego, pero después se desplomó físicamente por su inactividad y fue sustituido.

PORTILLO

5

Trabajo sin gol

Sólo un intento de tiro a puerta desde larga distancia en su haber. Poco bagaje para el delantero de referencia ayer en Córdoba. En cambio sí aportó sacrificio y trabajo en defensa.

EL BANQUILLO

Toti (5) No desagradó en la media hora que jugó y que supuso su debú como blanquiazul. Dos buenos cambios de orientación adornaron sus primeros minutos. También se esforzó en tareas defensivas para frenar las acometidas del Córdoba.

Guille (6) El canterano jugó los últimos 20 minutos como central tras el cambio obligado de Pere. No desentonó en absoluto y aportó agresividad.