Quique Hernández, entrenador del Hércules, advirtió ayer de la importancia del choque de mañana ante el Lugo (12.00 horas) y resaltó que encadenar una segunda victoria reforzaría definitivamente la moral de una plantilla concienciada de que habrá que apretar los dientes para abandonar la zona de descenso.

"En partidos anteriores se hablaba de finales y yo siempre decía que no me lo parecían porque quedaban muchos puntos por delante. Ahora bien, el partido del Lugo sí que es especialmente importante porque, si logramos una segunda victoria consecutiva, los jugadores creerán todavía más en lo que hacen", señaló Hernández.

El técnico reconoció que está semana ha visto a sus futbolistas trabajar "mucho mejor" después del triunfo en la última jornada frente al Racing, pero "no por haber ganado los tres puntos importantísimos, sino por la forma en que se hizo y porque el equipo ve que así puede salir del descenso".

Aún así, insistió en que aún deben mejorar cosas y recalcó que le gustaría que su equipo tuviera "mucha más posesión de balón" y creara más ocasiones de gol en la portería rival.

El técnico insistió en que ha subido el nivel de los entrenamientos del equipo gracias a la competencia que aportan los últimos fichajes y reconoció que es probable que repita la alineación que ganó al Racing frente al Lugo. Del conjunto lucense valoró su adaptación a la Segunda cuando "lo normal es tener dificultades".

Fallecimiento de Ricardo García

El Hércules expresó ayer "su más sentido pésame" por el fallecimiento de Ricardo García Sanchís, exjugador del club, que falleció a los 77 años. El club "hizo extensivas sus condolencias a la familia y allegados" del delantero que defendió los colores del Hércules en dos etapas, de 1960 a 1965 y de 1969 a 1971. Disputó 208 partidos y marcó 54 goles.