El Hércules quiere prolongar la fiesta con el ascenso del juvenil

El equipo que entrena Gaspar Campillo necesita un punto este domingo (12.00) en la Ciudad Deportiva ante el Paterna para regresar a la máxima categoría un año después

Los jugadores del Hércules juvenil celebran su última victoria.

Los jugadores del Hércules juvenil celebran su última victoria. / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules puede volver a vivir de nuevo una fiesta este domingo a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva. El equipo juvenil necesita al menos un punto ante el Paterna para conseguir de forma matemática el ascenso a la División de Honor un año después de su descenso. El conjunto que entrena Gaspar Campillo está a un paso de de volver a la máxima categoría. Lo tiene en su mano pero nadie quiere adelantar la euforia a falta de dos jornadas para el final. 

El juvenil ha pasado de estar a 13 puntos del líder a rozar el ascenso tras una espectacular remontada desde que el club confió el banquillo a Campillo. Desde ese momento, varió por completo la dinámica y el equipo volvió a sentirse de nuevo ganador. 

La Ciudad Deportiva registrará este domingo un lleno en sus gradas en plena resaca todavía por el ascenso del primer equipo a la Primera RFEF. «Tenemos que aprovechar esta ola de felicidad que está envolviendo al Hércules y crear un espectacular ambiente en este importante partido», señala al técnico del conjunto blanquiazul, que ha mentalizado a su plantilla de que no se puede salir buscando el empate. «Si saltamos al campo pensando en sumar un punto vamos a perder. Mi equipo no sabe salir a empatar, saldremos a ganar desde el principio», resalta Campillo.

El preparador califica con una palabra las sensaciones del equipo los días previos al partido: «Enchufado». «Tenemos mucho respeto porque el Paterna se está jugando la permanencia, no viene a pasar el día, hay que afrontarlo como una final porque no queremos esperar a la última jornada para conseguir el ascenso», señala Campillo, consciente de que su equipo nada tiene que ver con el que se encontró cuando cogió las riendas a mediados de febrero. Asumió el banquillo tras haber pasado por los banquillos del Jove Español, Novelda CF, Hércules B o Águilas FC, entre otros. «Lo que ha cambiado en la plantilla especialmente es la mentalidad. Ahora el equipo cree en él mismo, sabe que puede ganar a cualquier rival y eso es fundamental para conseguir el objetivo», afirma.

El club tiene ahora todos los sentidos en el partido del domingo del juvenil una vez que la primera plantilla ya disfruta de vacaciones después de haber finalizado todos los fastos por el ascenso. «Todos se están volcando con nosotros, desde la presidencia a la dirección deportiva. Se están haciendo todo tipo de gestiones para que tengamos un lleno en la CiudadDeportiva porque nuestros chavales se lo merecen», destaca Gaspar Campillo. 

«Nos jugamos mucho y se tiene que notar en el campo con un ambientazo. Dependemos de nosotros y hay que aprovechar esta oportunidad de sentenciar en Alicante para no jugárnosla en la última jornada», resalta el entrenador del juvenil, ansioso de que llegue el domingo y poder celebrar un ascenso a la División de Honor juvenil. «Tiene mucho mérito porque hemos tenido bajas como Endika, en el primer equipo», subraya Campillo, que destaca la gran temporada de Guti, el máximo goleador del equipo.

Suscríbete para seguir leyendo