Hay ganas de Copa en los aficionados del Hércules. El 1-1 del encuentro de ida en el Rico Pérez ha mantenido viva la ilusión de los seguidores y el conjunto de Tevenet estará acompañado el miércoles 21 (22.00) por un nutrido grupo de herculanos en las gradas. De momento hay completados casi cinco autobuses y se espera que sean varios más para la cita en el Camp Nou.

El club ha vendido las 150 localidades que envió el Barcelona aunque ha pedido a la entidad catalana otras 150 entradas para poder atender toda la demanda. De momento, para los aficionados que se han quedado sin localidad se ha creado una lista de espera en la que ya hay apuntados 50.

El pack del Hércules consiste en entrada más desplazamiento por 48 euros (23 entrada y 25 autobús). El club también ofrece la posibilidad de adquirir entradas y viaje en autobús de forma separada, de manera que los aficionados puedan buscar medios alternativos de desplazamiento o adquirir localidades diferentes a las que ha facilitado el Barcelona.

Los aficionados que decidan desplazarse en los autobuses fletados por el Hércules partirán desde Alicante a las 8.00 horas del día del partido y regresarán a su conclusión.

La entrada más económica fijada por el Barcelona es de 15 euros y este encuentro cerrará 2016 ya que los jugadores de ambos equipos se marcharán después de vacaciones porque la Liga descansa durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

El conjunto de Tevenet protagonizó la sorpresa en el encuentro de ida, ya que firmó un meritorio 1-1 y estuvo muy cerca de dar la campanada ya que se adelantó gracias a David Mainz con un gol al inicio del segundo acto.

Luis Enrique desplazó a Alicante una expedición de circunstancias, con ausencias sonadas como Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Mascherano, Busquets o Rakitic. El turco Arda Turan, el delantero Paco Alcácer, los mediapuntas Rafinha y Denis Suárez, y los defensas Umtiti y Digné fueron los jugadores más reconocibles ya que el técnico asturiano quiso premiar a varios canteranos que están despuntando en el filial.

Para el encuentro del día 21, se espera que el Barcelona presente un equipo con rostros más conocidos para asegurar el pase a los octavos de final del a Copa.

Antes de ese encuentro, el Hércules afrontará un encuentro de vital importancia ante el Cornellá (sábado, 20.15 horas). Será el último de liga antes del parón navideño. El equipo catalán tiene sólo tres puntos menos que los alicantinos, por lo que una victoria descolgaría a un rival que también lucha por entrar en el play off.

Los últimos resultados han animado a la afición del Hércules y ahora ya se ve todo con todos ojos. Tras el empate ante el Barcelona, el equipo ha levantado el vuelo, Mainz ha recuperado el olfato goleador y de nuevo el equipo blanquiazul se asienta en posiciones de play off.