Reactivado el botón del pánico en el Hércules. La mochila de desgracias con la que volvió el equipo alicantino el miércoles de Elda ya pesa en el seno de la entidad. El delantero Benja Martínez, elegido como una de las bases del nuevo proyecto a pesar de una temporada gris, deberá pasar por quirófano y se perderá el inicio de Liga del Hércules, programado para el 18 de octubre en El Collao.

El futbolista sufre una luxación acromio-clavicular de grado 4 y la próxima semana, con toda seguridad el miércoles, será operado del hombro izquierdo, sobre el que cayó a plomo en el césped del Pepico Amat tras un mal salto. Benja estará de baja cinco semanas porque elegirá una intervención más resolutiva, que conlleva menos tiempo de recuperación y con la que no perderá funciones del hombro.

La otra opción puesta sobre la mesa la ha descartado el propio futbolista, la intervención reconstructiva, más agresiva y que le tendría apartado del fútbol durante cuatro meses como mínimo. De todas formas, el próximo lunes tendrá los resultados de la resonancia y el doctor Ripoll evaluará si realmente hay afectación en la articulación y en los ligamentos que lo protegen.

Benja, que llegó el miércoles a Elda como pichichi blanquiazul en esta pretemporada, sabe que éste debe ser su año y desea regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Aun así, con la operación de la próxima semana no llegará a tiempo al debut en partido oficial del proyecto de Del Pozo y Cubillo.

La baja de Benja supone un gran contratiempo para el Hércules ya que el técnico lo había señalado como el delantero titular (el miércoles incluso fue el capitán), más todavía porque tanto Buenacasa como Acuña no pudieron vestirse por diversas molestias musculares. El club optó al inicio de la pretemporada por prescindir de los servicios de Jona y quedarse con Benja; ambos tenían contrato por delante con el club y venían de hacer -como todo el equipo- una temporada decepcionante. El futbolista, que tuvo que ser evaluado primeramente en el Hospital de Elda tras el encuentro, ha marcado tres goles este verano con el Hércules, el que más de la plantilla aunque en Elda le igualó Borja Martínez, que ha anotado todos a balón parado.

El otro lesionado que dejó el encuentro ante el Eldense fue el centrocampista navarro Jon Erice, aquejado de unas molestias en el isquiotibial y que también tuvo que ser sustituido. El futbolista fue examinado ayer por el doctor Gómez y también está pendiente de la resonancia. El club se teme que tenga una microrrotura muscular. Sea como fuere, estará apartado como mínimo las próximas dos semanas del grupo.

«Un día desgraciado»

El técnico blanquiazul, David Cubillo, reflejó su máxima preocupación por la lesión de Benja: «Su lesión parece complicada por cómo cayó, fue un día desgraciado». En cuanto a las molestias de Erice en la pierna, Cubillo indicó que «parece una sobrecarga o una roturilla».

Cubillo quitó hierro al resultado (un empate contra un Tercera) y recordó que el gol encajado fue cuando el equipo jugaba con un hombre menos por la lesión de Benja, que estaba siendo atendido en la banda. «Estamos entrenando mucho y la gente está teniendo contratiempos entre semana, pero es normal de estas fechas», reflejó el entrenador blanquiazul. Sobre las ausencias de Buenacasa, Acuña y Falcón indicó que no quiere forzar a nadie. «No vamos a arriesgar nada estando en pretemporada, jugaremos con los que estén al 100% y si no, subiremos a chicos del filial sin ningún problema», explicó Cubillo.

Salvo una lesión todavía más grave que la de Benja, la hoja de ruta de los fichajes no cambia: la ficha libre que le queda al Hércules tiene asignada el nombre de Moyita, actualmente en el Mallorca pero sin contar para el técnico. Del Pozo considera que es la guinda.