El entrenador del Hércules Manolo Díaz considera que el líder Ibiza, que este domingo (12.00) visita el Rico Pérez en la 15ª jornada de Liga, es el rival ideal para que el conjunto alicantino reaccione y ponga fin a su racha de cinco partidos consecutivos sinb ganar, pese "al año espectacular" que está completando el equipo balear.

"Me preocupa más que el Hércules esté bien que la gran racha del Ibiza, cuyos números son los mejores de la categoría y difíciles de mejorar", ha destacado el técnico del Hércules, que este domingo debutará en el banquillo del Rico Pérez tras su estreno el pasado domingo en Orihuela con un insuficiente empate a uno.

Con respecto al partido del pasado domingo en Los Arcos, Manolo Díaz confía en que sus hombres salgan con más intensidad desde el comienzo ante el Ibiza. "Nos jugamos todo y tenemos que poner el máximo y hacer un partido completo desde el minuto uno al noventa para ganar a un rival de esta categoría", ha destacado.

El preparador madrileño reconoce que su equipo debe mejorar en el último tercio del campo, donde cree que ante el Orihuela le faltó "mucha más tranquilidad" para elaborar el juego ofensivo. "No supimos encontrar el último pase o nos precipitamos", ha analizado.

El entrenador del Hércules Manolo Díaz, en la sala de prensa del Rico Pérez. ALEX DOMÍNGUEZ

"Necesitamos más pausa en el juego, que se gana con confianza de los jugadores", añadió el técnico, que también pide a sus hombres capacidad de adaptación al partido que se vaya presentando, así como concentración para no verse condicionados como ante el Orihuela por una expulsión como la que sufrió el mediocentro Jon Erice en el comienzo de la segunda parte.

"Somos humanos y pueden darse situaciones de tensión y ansiedad ante un partido tan exigente como éste", ha admitido el entrenador. "Pero todo los jugadores saben que cuando firman con un club como el Hércules tienen que venir con la lección aprendida sobre la presión o la tensión añadida. No valen excusas", ha zanjado.

Manolo Díaz no puede contar este domingo por sanción con Erice, ni con Moisés García y ha elogiado los minutos que completó el portugués Romain cuando sustituyó al segundo el domingo en Orihuela. "No se regalan las internacionalidades a nadie y Romain ha jugado con la selección sub-20 de Portugal", ha indicado.