El peor rival, en el peor momento posible. El Hércules recibe este domingo (12.00) al segundo mejor equipo por resultados de los 102 de Segunda B, el líder Ibiza, con la necesidad imperiosa de una victoria tras cinco jornadas sin conseguirlo para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la segunda y tercera plaza que dan acceso a la nueva Liga Pro y a la lucha por la vuelta al fútbol profesional.

En su estreno en el Rico Pérez tras debutar en el banquillo blanquiazul el pasado domingo con un insuficiente empate en Orihuela (1-1), el entrenador Manolo Díaz considera que es un buen momento y el mejor rival posible para que el Hércules reaccione a falta de sólo cuatro partidos para el final de la primera fase, pero el conjunto balear que entrena Juan Carlos Carcedo también busca la victoria para asegurarse matemáticamente el primer puesto de esta primera fase y es una amenaza seria para el proyecto herculano que lidera el director deportivo Carmelo del Pozo con tres entrenadores ya a su espalda.

Para esta «final» de la 15ª jornada de Liga en el grupo 3B de Segunda B, Manolo Díaz ha citado a todos los jugadores disponibles y esta mañana hará los descartes en una convocatoria de 20 futbolistas, en la que no entran los sancionados Moisés García y Jon Erice, ni los lesionados Moyita y Toro Acuña, cuyo regreso está previsto para el primer fin de semana de marzo en Villarreal tras el parón liguero del próximo fin de semana.

Todo apunta a que el central portugués Romain Correia debutará como titular en el Rico Pérez para suplir a Moisés, mientras que Manolo Díaz se debate entre Diego Benito y Armando para ocupar la plaza de Erice. El técnico también tiene que resolver sus dudas en ataque con cuatro hombres para dos puestos: Benja, Buenacasa, Manu Garrido y el mediapunta David Sánchez.

Con todo, tampoco tiene mucho margen Manolo Plaza para la convocatoria. Con respecto a su primera lista del pasado domingo en Orihuela, se caen los dos sancionados y quedan tres jugadores disponibles para esas dos plazas: los defensas Nani y Teo Quintero y el mediocentro holandés Darren Sidoel, que aún no ha debutado.

Llega el Ibiza ya clasificado para la siguiente fase tras 10 victorias, tres empates y sólo una derrota (en casa ante el Alcoyano) y con el objetivo de sumar otra victoria para sellar la primera plaza y pasar a la segunda ronda con el mayor número de puntos posible. Carcedo recupera a su lateral derecho Fran Grima y su única baja es la del delantero Ylias, convocado con su selección de Marruecos.

El Hércules puede formar de inicio este domingo con: Falcón; Raúl Ruiz, Tano Bonnin, Romain, Álex Martínez; Pedro, Appin, Armando, Borja, David Sánchez y Benja o Buenacasa. 

Por su parte, Carcedo puede alinear de salida en el Ibiza a: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez, Kike López, Javi Lara; Davo y Castel.