Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules pedirá que el Rico Pérez acoja la mitad de su aforo máximo

El club blanquiazul quiere que el estadio pueda hacer uso de más de 14.000 localidades en el partido de la próxima semana ante el Atlético Levante - Sanidad solo permite ahora mismo un máximo de 150 aficionados en los recintos

Vista del Rico Pérez en el primer partido de la temporada con la visita del Aztzeneta, con un millar de aficionados.

El Hércules solicitará la próxima semana que el estadio Rico Pérez pueda acoger a un considerable número de espectadores para el encuentro ante el Atlético Levante. La intención del club blanquiazul es, tal y como hizo en el primer partido ante el Atzeneta, pedir que el estadio alicantino pudiera albergar como máximo la mitad de su aforo máximo, unos 14.000 espectadores. En aquella ocasión la petición cayó en saco roto y la conselleria autorizó un máximo de 1.000 espectadores, lo que llevó al Hércules a imponer recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público. Pero no sirvió para nada y el estadio acogió a 1.000 espectadores con todas las medidas de higiene y un muy buen protocolo organizado por el Hércules.

Ahora mismo, en la Comunidad no se permiten aforos superiores a 150 espectadores, lo que dista mucho de otras comunidades con similares cifras de contagios. La mejora de los números diarios es lo que lleva al Hércules a intentar que un mayor número de espectadores pueden presenciar en vivo el encuentro ante el Atlético Levante, ya que se trata de un espacio al aire libre y con gran capacidad de estar distanciados en lo asientos.

El encuentro ante el Peña Deportiva de la primera vuelta de la competición fue el primero de la historia del Rico Pérez que se disputó sin público. Las cifras empeoraron en ese momento y las nuevas restricciones para frenar la pandemia anunciadas por la Generalitat no permitían la asistencia de espectadores a ningún recinto deportivo. El club alicantino, que había puesto a la venta 300 localidades para el encuentro tuvo que devolver el dinero.

Un trabajado protocolo

El Hércules tiene configurado un protocolo de acceso al estadio muy trabajado que presentará de nuevo a la conselleria. Está previsto que a todos los aficionados se les tome la temperatura a la entrada y se desinfectarán las manos con gel. La mascarilla será obligada en todo momento y deberán respetar la distancia de seguridad. Antes del acceso al estadio, el club dejará claro a los aficionados que se acerquen de forma escalonada de forma que no se congregue un número alto de personas.

Pero todo es una incógnita. La evolución de la pandemia sigue mejorando pero no se sabe hasta cuándo. De momento, la cifra que está asegurada es la de 150 aficionados, máximo aforo esta semana en todos los acontecimientos deportivos en la Comunidad. Se espera que Sanidad acepte la petición del Hércules o por lo menos abrir la mano teniendo en cuenta la capacidad del estadio y la positiva evolución de la pandemia.

Con las gradas prácticamente cerradas el club se queda sin ingresos esta temporada, una situación dura que el Hércules ha podido resistir gracias a las importantes aportaciones de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Existe esperanza de que la petición no quede en saco rato y se permita la presencia de un gran número de personas.

Solo cuatro partidos más

Contando con que el Hércules se clasifique para la siguiente fase y luche por el ascenso a la Segunda División, solo jugará cuatro partidos más en el Rico Pérez. El primero de ellos la semana próxima ante el Atlético (día 14 a las 12 horas) y los otros tres ante los equipos catalanes del grupo A. Ya no habrá más partidos en Alicante salvo que el Rico Pérez acogiese el definitivo play off de la fase de ascenso, pero es algo improbable ahora mismo.

El club blanquiazul seguirá emitiendo los partidos a través de su página web de forma gratuita para los poseedores del carnet Compromiso y a siete euros el resto de aficionados. La entidad espera devolver el dinero de los abonos de la pasada temporada en el menor tiempo posible.

Cantabria autoriza más de 11.000 espectadores en El Sardinero

Las comunidades empiezan a abrir la mano y a permitir la entrada de los aficionados a los recintos deportivos. El caso más significativo es Cantabria, que presenta un nivel de alerta 2, exactamente el mismo que la Comunidad Valenciana. Así, allí ha supuesto la ampliación del aforo de los recintos deportivos hasta el 50 por ciento, de forma que se ha dado luz verde a que el Racing de Santander pueda disputar su partido ante el Sanse de este fin de semana ante más de 11.000 espectadores. Además, en Cantabria, el deporte base también se verá beneficiado con la nueva flexibilización, pues podrán entrenar en interiores, con un aforo del 50% pero manteniéndose la división por grupos y el uso de mascarillas.

Se espera que con la mejora de los datos en la Comunidad Valenciana haya una importante flexibilización en los aforos de los recintos deportivos. El Hércules ha trabajado mucho en los protocolos para garantizar la seguridad de los aficionados y espera una respuesta positiva de Sanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats