Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules trata de suavizar su crisis con la creación de un Consejo Social

La entidad blanquiazul crea un organismo de «codecisión» que estará formado por representantes de todas las peñas y de la Asociación de Veteranos - La afición no acoge con agrado la iniciativa y sigue esperando un cambio en el modelo de club

Afición del Hércules

Afición del Hércules

El Hércules se ha apresurado a poner las bases de lo que será el Consejo Social, un organismo con el que se pretende dar voz a la afición para debatir y consensuar las decisiones que se tomen en el club. Ello pocos días después de la manifestación en contra de Enrique Ortiz y de que buena parte de la afición considere la iniciativa blanquiazul como un «buzón de sugerencias».

Este órgano estará formado por un representante de cada peña inscrita en el club, un representante de la Asociación de Veteranos y un secretario que ejercerá como tal, con voz pero sin voto. Dicho secretario no podrá ser miembro de ninguna peña ni de la Asociación de Veteranos.

Tal y como explica el Hércules, «el CSHCF será un órgano permanente del club y como tal deberá defender los intereses del club, pero con la perspectiva de los aficionados. El organismo ostentará funciones en materia de representación y será de consulta preceptiva en la toma de decisiones de carácter social e institucional. Se constituye como un órgano de codecisión en el Hércules CF».

Principales funciones del Consejo Social:

  • Elevación de propuesta para su aprobación con el Consejo de Administración de la campaña de abonos de cada temporada. Precios, descuentos y promociones.
  • Propuesta de precios para los partidos en el estadio José Rico Pérez.
  • Elevación de propuestas de índole social y solidario a efectuar por el club en la ciudad.
  • Elevación de propuestas de actuaciones en materia de promoción de la imagen del club y accesorias al área deportiva.
  • Elaboración de plan director sobre futuro del Hércules. Organigrama institucional, sensibilidad social, instalaciones deportivas y sociales. (Este documento deberá estar preparado en el plazo de 3 meses desde su constitución y será el documento base para el crecimiento del club en todas sus áreas).

Cada una de las peñas y la Asociación de Veteranos deberá designar dos representantes ante el CSH, un titular y un suplente, que permanecerán inalterables durante toda la temporada. Ambos representantes deberán ser abonados y mayores de edad.

El CSHCF será convocado de forma obligatoria y periódica una vez al mes y de forma extraordinaria todas las veces que el mismo órgano decida por mayoría de sus miembros, según informa el club en un comunicado.

El Consejo Social no ha sido acogido con agrado por parte de una gran parte de la afición del Hércules, ya que lo que está pidiendo es un cambio radical en el rumbo del club. Así quedó claro en la manifestación del pasado domingo con más de 1.000 aficionados blanquiazules pidiendo la marcha de Enrique Ortiz. De momento, se desconoce el camino que va a tomar el club y la única noticia dos semanas después del descenso ha sido la creación del Consejo Social en un intento de calmar la crisis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats