Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADN alicantino en el nuevo Hércules

La dirección deportiva del conjunto blanquiazul quiere que la mayoría de los jugadores de la plantilla sean de la provincia en busca del máximo compromiso posible - Raúl Ruiz se ajusta el sueldo y confirma su continuidad en el equipo un año más

Raúl Ruiz y Raúl González, jugadores comprometidos con el nuevo Hércules

El Hércules quiere compensar la drástica reducción de presupuesto con una mayor implicación de la plantilla. A falta de euros, Carmelo del Pozo busca compromiso total en los jugadores para afrontar una temporada que se presume durísima en la cuarta categoría del fútbol nacional con muchos candidatos a ocupar la parte alta de la tabla. El director deportivo recalcó el pasado jueves que el Hércules se ha convertido en un «equipo humilde» que tendrá que luchar por el mismo objetivo que equipos con un mayor presupuesto. Uno de los puntos que tiene claro el club es el propósito de alicantinizar la plantilla en la mayor medida posible en busca de tener una plantilla comprometida con el equipo.

«Intentaremos competir ante equipos que tienen mayor presupuesto con el salario emocional y el escaparate que el Hércules supone para todos los jugadores», dijo Del Pozo, quien anunció que la primera plantilla contará «con quince o dieciséis futbolistas de muy buen nivel» y que el resto procederá de la cantera.

El director deportivo del club alicantino dijo además que quiere diseñar un equipo «solidario y que defienda el escudo» y anunció premios por incentivos «para que los jugadores sepan que cada partido es importante».

«No podemos vender ascenso, pero sí que será un equipo ambicioso, competitivo, que luche por estar en la parte alta de la tabla», argumentó Del Pozo, quien reiteró que el Hércules «no será claro dominador» de la competición.

El mensaje del director deportivo tuvo la prueba tan solo unas horas después con el anuncio del fichaje de Raúl González, delantero alicantino que regresa nueve años después. Es el ejemplo de lo que quiere el Hércules. Raúl llegó a descartar ofertas de categoría superior para volver a jugar en el Hércules y triunfar en Alicante en el mejor momento de su carrera.

Otro de los comprometidos con el equipo blanquiazul es Raúl Ruiz, jugador que confirmó ayer su continuidad en el Hércules. El alicantino ha entendido la situación actual del club y ha aceptado ajustar las condiciones económicas de su contrato. Raúl, que se formó en el Fútbol Base del Hércules, jugará su cuarta temporada defendiendo la elástica blanquiazul. «Me quedo en el Hércules porque es el club de mi vida. Tengo una espina clavada y estoy en deuda con la afición».

También se cuenta con el alicantino Nani, aunque para ello club y jugador deberán negociar una reducción de su nómina. El lateral alicantino acabó sin contar para Manolo Díaz pero la entidad considera que puede ser un jugador muy aprovechable para la cuarta categoría si su compromiso es alto.

Por su parte, David Sánchez, con contrato en vigor, entra en los planes del nuevo Hércules y formará parte del nuevo proyecto blanquiazul. Con el que existen más dudas es con Javier Pérez y su continuidad de momento está entre interrogantes. La actividad en la dirección deportiva es frenética estos días.

La cantera

La principal novedad del nuevo proyecto estará en el valor de la cantera, que tendrá gran presencia en el primer equipo. «Tendremos 16 o 17 jugadores de buen nivel y luego contaremos con la cantera con jugadores que vengan con una energía importante como Solbes, Sergio Molina, Palmera, Dennis, Pau, Poveda, Mario Méndez, Velázquez o Nico... Van a tener el momento», dijo Del Pozo el pasado jueves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats