Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Pozo: "El Hércules no puede vender ascenso, pero será un equipo muy competitivo"

Manolo Díaz no seguirá como técnico y la entidad rescinde el contrato con Yerai y Borja

Carmelo del Pozo en la sala de prensa del Rico Pérez RAFA ARJONES

Carmelo del Pozo dejó claro este jueves que la austeridad económica marcará la nueva temporada del Hércules. El director deportivo del conjunto blanquiazul, que reconoció que llegó a poner su cargo a disposición tras consumarse el descenso a la cuarta categoría, confirmó las líneas en las que se moverá el Hércules en la Segunda RFEF en la que el club contará con el quinto mayor presupuesto del grupo V. No quiso hablar abiertamente de que el objetivo será el ascenso, aunque sí el de estar arriba durante toda la temporada. Pidió disculpas por el descenso del equipo, reconoció que llegó a plantearse su salida a mitad del pasado año hasta en tres ocasiones y descartó a Manolo Díaz como técnico del primer equipo, destacando el importante valor que tendrán los jugadores de la cantera en la confección de la plantilla. Del Pozo informó además de que el club ha ejecutado las cláusulas de rescisión con Yerai y Borja, desahogando al club de sus altas fichas.

PIDE PERDÓN

«Quiero pedir disculpas por no haber podido cumplir los objetivos que se marcaron»

«Lo primero es pedir perdón a la gente, primero por el retraso en hablar después de varias semanas de haber acabado, y después por no haber podido cumplir los objetivos que se marcaron. Ha sido un desastre y hay que asumirlo. Muchas de las cosas que se plantearon no fueron por el camino idóneo, hay que reconocer errores propios y aprender de ellos. Desde el principio las sensaciones fueron malas y no fuimos capaces de mejorar», señaló Del Pozo, que pasó a hablar del presente. «Dije a los responsables que yo no era ningún problema, podía renunciar al contrato y me marchaba si no contaban conmigo. Se han tomado unas semanas y ahora se ha concretado el tema deportivo» señaló.

Tenemos que pasar página ya, pedir disculpas a la afición y ponernos las pilas

decoration

AUSTERIDAD ECONÓMICA

«El Hércules no va a hacer un equipo para ser dominante en la categoría»

Del Pozo fue claro al hablar de la economía de guerra que imperará en la entidad en esta temporada. «Estamos en la cuarta categoría, hay que asumirlo y eso presenta un escenario complicado en el aspecto económico. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Va a suponer una dificultad añadida por la desilusión de la gente pero hay que pasar página ya. No podemos seguir haciendo reproches que solo perjudican al Hércules. Va a ser un año terrible y hay que tirar con toda la energía del mundo. Tenemos un grupo exigente porque los clubes de la provincia que han subido tienen una fortaleza económica muy superior a la nuestra», expuso. «Habrá un ajuste muy importante de la plantilla. Tendremos 15, 16 o 17 jugadores de buen nivel y luego contaremos con la cantera con jugadores que vengan con una energía importante como Solbes, Sergio Molina, Palmera, Dennis, Pau, Poveda, Mario Méndez, Velázquez o Nico... Van a tener el momento de ser ellos quienes derriben la puerta. Antes de firmar un jugador de fuera les daremos la oportunidad de que al entrenador les llene. Hay que competir cada partido. El Hércules no va a hacer un equipo para ser dominante en la categoría, ni para ser primero y subir de categoría. No va a tener esa fortaleza. En el Hércules se han terminado esos aires de grandeza, somos un equipo humilde. El presupuesto se ha reducido increíblemente», afirmó Del Pozo.

Intentaremos competir con el mayor presupuesto de los demás con el salario emocional y el escaparate que el Hércules supone

decoration

BANQUILLO

Sin prisa para elegir al mejor candidato

El entrenador madrileño Manolo Díaz no continuará la próxima temporada al frente del Hércules. «Ha realizado un trabajo excepcional, pero hemos pensado que es mejor empezar el nuevo proyecto de cero. Creo que separarnos es lo más idóneo para él y para nosotros», explicó Del Pozo, quien también anunció las rescisiones de contrato unilateral de Yerai González y de Borja Martínez al aplicar una cláusula de descenso. En cuanto al nuevo entrenador, anunció que hablará con «cuatro o cinco candidatos» y que se guiará para su elección por «criterios deportivos».

ABDE

Se queda hasta que llegue una oferta «irrechazable»

Sobre la perla de la cantera, Del Pozo señaló que de momento Abde se queda. «Este año ya es un jugador de la primera plantilla y es fundamental. Su crecimiento en las últimas jornadas ha sido grande y eso ha sido un reclamo para varios clubes que han preguntado por él. Entendemos que el club no debe debilitarse salvo que la propuesta económica sea irrechazable. No vamos a regalar al jugador ni dejar que se vaya a cualquier precio», dejó claro el director deportivo.

Hay que empezar a entender al dueño y su situación. El presupuesto es el que es y ya está

decoration

ENRIQUE ORTIZ

«Es el que siempre pone el dinero, no tengo derecho a pedirle más»

Del Pozo se mostró comprensivo con el máximo accionista, Enrique Ortiz, «porque es el que siempre pone el dinero». «No tengo derecho a pedirle más», dijo Del Pozo, quien desveló que sí ha exigido mejoras en los servicios médicos y que se concluya la reforma del campo de entrenamiento de Fontcalent. «Fueron los problemas del año pasado que nos condenaron al descenso», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats