Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules encara con dudas las primeras curvas del calendario

El conjunto blanquiazul recibe este domingo en el Rico Pérez (17.00) al imbatido La Nucía y después afronta dos complicadas salidas seguidas a Elda y Puertollano antes de recibir al Murcia y viajar a Melilla

Entrenamiento del pasado lunes en el Rico Pérez. | JOSE NAVARRO

El Hércules afronta un calendario de gran exigencia cuando todavía el juego del equipo sigue reflejando dudas pese a la victoria en El Ejido. El gol de Raúl Ruiz evitó una crisis seria en el conjunto blanquiazul tras la victoria de la mayoría de los rivales de la zona alta de la tabla. El conjunto de Sergio Mora recibe este domingo en el Rico Pérez (17.00) a La Nucía, un rival que no conoce la derrota y que acumula cinco victorias consecutivas que lo han disparado al frente de la clasificación con 20 puntos de 24 posibles, números que lo convierten en el mejor equipo de los cinco grupos. Los nucieros solo han encajado 4 goles, muy lejos de los 10 que lleva el Hércules después de ocho jornadas disputadas. 6 puntos separaran a ambos equipos, por lo que la importancia del duelo es alta en la lucha por el primer puesto que da el ascenso directo al final de la liga regular. Una derrota blanquiazul dejaría muy alejado el primer objetivo del club alicantino.

Tras el encuentro del domingo, el conjunto de Sergio Mora encara dos salidas consecutivas ante el Eldense y el Puertollano. El equipo de Elda solo ha ganado un partido pese a configurarse con la meta de pelear por los puestos altos. Pese al mal inicio, el conjunto del Pepico Amat ha reaccionado y puso en serios aprietos al líder La Nucía el pasado domingo. Tras ello, el Hércules rinde visita a un Calvo Sotelo Torrellano muy irregular pero que compite todos los partidos.

Más curvas, la visita del Murcia al Rico Pérez el 21 de noviembre. Los murcianos tienen ahora mismo un punto menos que el Hércules y es uno de los favoritos a luchar por el ascenso, aunque no ha tenido la regularidad suficiente en su juego para afianzarse en la zona alta. Los encuentros entre el Hércules y el Murcia son casi un derbi tanto en al campo como en la grada y siempre son de pronóstico incierto. Ambos equipos pelean por el mismo objetivo y es uno de los duelos señalados en el calendario.

También se presenta de máxima dificultad el partido ante el Melilla en el Rico Pérez con el que se cierra noviembre. El conjunto melillense es ahora mismo el cuarto clasificado pero con los mismos puntos que el Hércules. Ambos equipos presentan estadísticas muy parecidas aunque el equipo norteafricano se encuentra en un momento dulce con tres victorias consecutivas. Será sin duda un duelo fundamental para escalar posiciones en la tabla.

De esta forma, el calendario del Hércules se complica cuando todavía no ha conseguido estabilizarse y disipar las dudas que arrastra el equipo. El encuentro de este domingo es clave para asentar al equipo arriba y acortar la distancia con el primer clasificado. Por ello, el Hércules regala dos invitaciones a sus abonados. Esta es la primera ocasión en la presente temporada en la que la entidad realiza una acción de este tipo, ya que pretende que el equipo, tras su última victoria en la competición, se sienta lo más arropado posible ante la visita del líder, La Nucía.

Los abonados del club han tenido que rellenar un formulario para acceder a estas entradas. Además, el Hércules también ha fijado precios populares para el público en general, ya que las entradas para fondo sur, fondo norte y preferente podrán adquirirse durante la jornada del sábado por solo cinco euros, también desde la web de la entidad.

Pese a la dificultad del calendario, la plantilla tiene claro que solo se puede pensar en ir partido a partido. Las dinámicas van variando y el conjunto blanquiazul confía en sumar su segunda victoria consecutiva por segunda vez este año.

«El partido ante el líder es primordial para nosotros»

El lateral del Hércules Raúl Ruiz aseguró ayer en rueda de prensa que el partido que su equipo disputará el domingo ante La Nucía es vital y fundamental para las aspiraciones del conjunto herculano. «El partido es primordial para nosotros. El club ha hecho una inversión para que el equipo esté arriba y tenemos plantilla para hacerlo», comentó el jugador, quien recordó que el Hércules tiene la oportunidad de restar puntos a su rival, líder de la competición. El alicantino calificó como «maravilloso» el rendimiento de La Nucía en este primer tramo del campeonato, si bien cree que no hay «tanta diferencia» entre el rival y el resto de equipos como refleja actualmente la tabla.

«Ellos han hecho un muy buen equipo y tienen las ideas claras. Saben a lo que juegan», explicó Raúl Ruiz, quien confió en que el Hércules sea capaz de hacer daño al rival este domingo.

Raúl Ruiz aseguró que a lo largo de la competición hay partidos que «marcan las temporadas y son claves». «Por las circunstancias el partido del domingo puede marcar mucho, sobre todo a corto plazo», agregó.

El jugador reconoció que el Hércules se ha sentido «incómodo» en los dos últimos partidos en casa y confió en la «oportunidad de oro del partido ante La Nucía» para cambiar esta dinámica y las sensaciones.

El futbolista se mostró feliz por haber marcado la pasada jornada su primer gol en esta nueva etapa en el club y aplaudió la iniciativa de la entidad de regalar dos entradas a los abonados para que el equipo se sienta lo más arropado posible ante el líder.

El jugador del Hércules es consciente de la importancia del partido de este domingo para variar la dinámica en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats