El centrocampista del Hércules Federico Bikoro se perderá los próximos cinco partidos del equipo alicantino por sanción, ya que al encuentro se suspensión tras su expulsión ante el filial del Levante se unen otros cuatro, según el fallo del juez único del Comité de Competición, por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

Bikoro, internacional por Guinea Ecuatorial, fue expulsado en el minuto 44 del partido que su equipo disputó ante el Atlético Levante (2-0).

En el acta, el colegiado explicó que Bikoro, tras mostrarle la roja como consecuencia de la segunda amarilla, se dirigió a él "de forma agresiva e intimidatoria, debiendo ser sujetador por sus compañeros a escasos metros de mí, diciéndome en los siguientes términos: Árbitro, eres muy malo, ¡me cago en tu puta madre! ".

El club, según han confirmado fuentes de la entidad alicantina, no tiene intención de presentar un recurso por la sanción del centrocampista, quien era uno de los pilares básicos del equipo durante toda la temporada.

Bikoro, cedido al Hércules por el Real Zaragoza, se perderá, por lo tanto, los partidos ante El Ejido, La Nucía, Eldense, Calvo Sotelo y Murcia.

El jugador cumplirá parte de su sanción disciplinaria en unas fechas en las que ya estaba prevista su ausencia al tener que disputar unos compromisos de clasificación con Guinea Ecuatorial.

Además de la sanción del jugador, el delegado del equipo, Benito Marín, ha sido suspendido con dos partidos por infracción en su función.