Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | Jornada 26

La afición del Hércules agota en horas las 500 entradas para acudir a La Nucía

Copa la grada de Preferente del Camilo Cano, donde el domingo se venderán en taquilla los asientos libres del resto de zonas del estadio

Los aficionados del Hércules se divierten durante un partido en el Rico Pérez.

Demanda satisfecha. En apenas unas horas, la afición del Hércules agotó ayer las 500 entradas que el Club de Fútbol La Nucía ha puesto a disposición de la hinchada visitante a través de su web. Con precios muy razonables (5 euros para los menores de 12 años y 10 para el resto), la pasarela virtual que dispensa los pases fijó el mensaje definitivo de «entradas agotadas» antes de las 15 horas. El club rojillo las sacó a la venta de manera gradual justo al mediodía en tres oleadas y todas se consumieron a los pocos minutos de activarse.

El desplazamiento al Camilo Cano será el más cuantioso después de los realizados a Elda y a Alzira, donde la presencia de herculanos fue de 400 y 350, respectivamente, según los datos oficiales facilitados por la entidad blanquiazul. Ahí no computan los espectadores que retiraron su pase por su cuenta en las propias taquillas o a través de terceras personas.

La importancia del derbi, la proximidad, la fecha y el horario (18 horas) ha potenciado la compra de billetes, agotados en el primer día de venta al poco de habilitarse la compra online. Los herculanos presentes en el Olímpico quedarán ubicados en la grada de Preferente. El club rojillo –tal y como prevé el reglamento del Consell que regula los espectáculos teatrales y deportivos–, ha reservado un porcentaje pequeño para dispensar asientos el mismo día del evento en las taquillas del recinto. 

25 ENTRADAS

Reservadas para la venta en taquilla a los herculanos el día del partido

► La ley que rige en la Comunidad obliga a reservar un 5% del aforo para dispensa presencial horas antes del evento. En el caso del acotado para la afición visitante por motivos de seguridad, la cifra asciende a 25. Sin embargo, La Nucía prevé poner a la venta también, desde las 16 horas del domingo, en las taquillas del Camilo Cano, el resto de asientos que se queden libres en las demás zonas del estadio olímpico, localidades sueltas a las que tendrá acceso cualquier ciudadano, sea o no hincha del Hércules.

Serán alrededor de 25 las butacas disponibles para la zona herculana atendiendo a la normativa que rige en la Comunidad, que prevé destinar el 5% del aforo (en este caso del reservado al público visitante) para que sea adquirido de manera presencial horas antes del comienzo de la actividad.

La Nucía, que en esta segunda vuelta había establecido ungimen de puertas abiertas absoluto para los encuentros de su equipo como local, obligará a pasar por caja a los seguidores rojillos que no dispongan del abono de temporada y quieran asistir al partido. Las que sobren, se pondrán a disposición de cualquiera que acuda a la taquilla dos horas antes del derbi, uno que se antoja crucial debido a la estrechez que hay entre ambos equipos en la clasificación, en la que solo están separados por tres puntos. Los locales defienden su liderato y los visitantes persiguen el asalto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats