Lluís Planagumà, el único técnico que ha completado una temporada entera en el banquillo del Hércules desde que el equipo cayó a Segunda B en 2014, ha sido designado entrenador interino del club japonés del Vissel Kobe en el que juega el exbarcelonista Andrés Iniesta. Suple en el cargo a Atsu Miura, que ha sumado 4 puntos en los primeros 7 partidos y no ha ganado ningún encuentro.

El preparador catalán, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda en Ponferrada al frente del conjunto blanquiazul, se encargaba hasta ayer de la formación de los jugadores más jóvenes del club nipón. Antes, en la misma competición, había dirigido al Imabari, del que fue destituido. En España, además de al Hércules, entrenó a los filiales de Granada, Espanyol y Villarreal. Planagumá coge al Vissel Kobe decimosexto en la J-League y, a sus órdenes, además del autor del gol que proclamó a España campeona del Mundo en 2010 en Sudáfrica, estarán Sergi Samper o Bojan Krkic, también con pasado blaugrana.

«Confío en que, si podemos trabajar juntos como uno, seguramente seremos un equipo del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos», ha explicado Planagumà a los medios oficiales de su nuevo destino como primer entrenador.

De este modo, el expreparador blanquiazul se convierte en el segundo español dirigiendo a un conjunto nipón en la máxima categoría japonesa. El otro es Albert Puig, que ocupa el banquillo del Tokyo FC, actualmente quinto en el campeonato.