Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La extraña ausencia de Aketxe

El máximo goleador del Hércules no ha contado para Mora en los dos últimos partidos tras ser sustituido en la segunda parte del partido ante el Eldense. Anotó su último gol en febrero

Aketxe, con gesto serio en el encuentro disputado en La Nucía y que acabó con derrota blanquiazul

Aketxe llevaba cinco encuentros consecutivos jugando como titular. Fue sustituido en el quinto ante el Eldense en el minuto 52 para dar entrada a Raúl Ruiz y ya no ha vuelto a jugar ni ante el Puertollano ni ante el Murcia el pasado domingo. Ha dejado de momento de contar para Sergio Mora pese a seguir siendo el máximo realizador del equipo con siete goles. Cierto es que lleva tiempo sin ver puerta. Su último gol data del pasado 13 de febrero ante el Alzira en un partido en el que el Hércules sumó los tres puntos y en el que también marcó Acuña. Desde entonces Aketxe no ha vuelto a anotar. Suma siete goles y cuatro de ellos han sido de penalti, confirmando su característica de especialista desde los 11 metros. Precisamente su presencia en el campo en el Enrique Roca hubiera servido para lanzar el penalti que pudo sentenciar el partido y que fue errado por Borja Galán.

Aketxe fue uno de los fichajes estrella de Carmelo del Pozo este verano. El vasco apenas aprovechó la pretemporada por una lesión y le costó entrar en el equipo. Estuvo muy cerca de batir una marca excepcional, la que selló una leyenda blanquiazul, Eduardo Rodríguez, en la temporada 92-93, cuando marcó de manera consecutiva en las jornadas 15, 16, 17, 18 y 19. Aketxe consiguió anotar en cuatro jornadas seguidas (11, 12, 13 y 14) en las que fue capaz de meter cinco goles, cuatro de penalti. Parecía que iba camino de convertirse en la gran estrella del equipo pero una sanción por, según el árbitro, simular un penalti, dio al traste con su gran racha y el delantero solo ha podido anotar dos goles más desde entonces.

La presencia de Acuña le hace muy complicado sumar muchos minutos aunque el gran interrogante es su desaparición del equipo en los dos últimos partidos. Ante el Melilla Sergio Mora recupera a Pedro, Bikoro y Raúl Ruiz pero pierde a Carlos David por acumulación de amonestaciones tras su amarilla en Murcia por las manos que provocaron el penalti definitivo..

Aketxe celebra su último gol ante el Alzira Jose Navarro

Aketxe firmó hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más. El delantero vasco llegóde marcar 42 goles en las últimas cuatro temporadas entre el UCAM y el Cartagena. El jugador blanquiazul realizó su mejor temporada en la 2014-15 tras marcar 20 goles en la Cultural. Formado en Lezama, Isaac Aketxe cuenta con una experiencia de once temporadas en Segunda B. Llegó a debutar con el Athletic Club en Primera División, un 20 de septiembre de 2009 frente al Villarreal, que fue su único partido con el primer equipo. Fue en la antigua categoría de bronce donde se ha hecho un nombre, con más de 300 partidos y 92 goles anotados. Ha superado los 10 goles en 5 de esas temporadas y en una de ellas, la 2014/2015, alcanzó los 20 con la Cultural.

El delantero blanquiazul debe ser uno de los referentes del equipo aunque su último partido no fue bueno y fue sustituido. El delantero vasco sigue trabajando en busca de recuperar la confianza de Sergio Mora en este tramo final de temporada. Quedan cinco partidos para el final más dos de «play off «en el que el Hércules tiene muy cerca su clasificación. Es fundamental tener a todos los jugadores al cien por cien para conseguir el ascenso. De momento, el conjunto blanquiazul afronta un complicado encuentro ante un Melilla que se juega salir de la zona peligrosa de a tabla.

Carlos David, sancionado

Carlos David se perderá el encuentro de este domingo (12.00) ante el Melilla por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta amarilla que vio en Murcia con las manos en la última jugada del partido. Su ausencia devolverá la titularidad tras varios partidos a Tano, que ocupará el centro de la defensa junto a Diego Jiménez. La última vez que Tano jugó como titular fue hace un mes en el trágico partido ante el Atlético Levante que acabó con 2-0 y la expulsión de Bikoro. Desde entonces el central ha estado en el banquillo. Su temporada está siendo irregular con algunos fallos que han terminado costando puntos al Hércules. El conjunto blanquiazul lleva encajados 26 goles, el doble de tantos que lleva el líder Intercity.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats