Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Uno se queda fuera

►Sergio Mora debe decidir si vuelve a la estructura con Borja Galán como extremo zurdo puro o utiliza ahí a Nico con Raúl Ruiz en la banda derecha ►El atacante madrileño ha sido suplente solo una vez estando disponible

De izquierda a derecha, Raúl Ruiz, Borja Galán y Nico Espinosa. HCF / Alex Domínguez / Jose Navarro

Tener a todo el equipo disponible para entrenar, además de incidir directamente en la mejora de la preparador a resolver cuestiones que, en casos como este, no resultan sencillas. Sergio Mora, si no se produce ningún contratiempo antes del domingo, deberá prescindir de inicio de uno de los tres hombres de banda que gozan de su plena confianza: Raúl Ruiz, Borja Galán o Nico Espinosa. Hasta ahora, la sanciones han permitido al entrenador madrileño esquivar este trance, pero ahora, con el Melilla amenazando el Rico Pérez, le toca decantarse por dos.

Desde su llegada en el mercado de enero, el exfutbolista del Logroñés ha sido titular cuando ha estado a disposición del técnico. Solo en una ocasión arrancó el encuentro en el banco, el que se disputó en Socuéllamos en la jornada 22, y el experimento, de infausto recuerdo, acabó en desastre.

Ese día, el exayudante de Bordalás quiso reunir el talento de Pedro Sánchez, Bikoro y Borja Díaz en el centro del campo y, para ello, escoró al segundo capitán al flanco zurdo, un entorno en el que el aspense no puede exhibir su verdadero potencial diferencial en la categoría, el de catalizador del ataque con libertad de movimientos por delante del mediocentro –César Moreno–, ejerciendo como interior junto al ecuatoguineano en el sistema 4-1-4-1 con el que mejor ha jugado el Hércules, o por lo menos, más veces lo ha hecho bien.

En Socuéllamos, el ex del Logroñes no salió de inicio para poder reunir a Pedro Sánchez, Díaz y Bikoro y acabó en derrota

decoration

La presencia de Sánchez en la banda descompensó el juego y embotelló la salida de la pelota facilitando la tarea defensiva a los manchegos. Eso no se repetirá más. Lo que debe desentrañar Mora esta vez es si prefiere apostar por el desborde de Galán arrancando desde su banda natural, probar a Nico en ese emplazamiento o llevar al canterano al extremo que ha ocupado mayoritariamente Raúl Ruiz esta temporada y sacrificar en esa estructura al capitán, que marcó justo antes de perderse el «clásico» en la Nueva Condomina por acumulación de amarillas.

El heredero natural del cetro de Abde, sin merma muscular en las últimas tres semanas, ha sido titular y ha contribuido notablemente a la producción ofensiva cuando el Hércules no ha renunciado a atacar, algo que lamentablemente ocurrió en Murcia, sobre todo en la segunda mitad. Raúl Ruiz es quien posee mejor rango de disparo desde fuera del área ofrece y Galán ya ha dado tres asistencias desde su llegada para reforzar al equipo después de la primera vuelta. 

Ninguno brilla en tareas de contención, aunque la plenitud física de Nico le permite disimularlo con mayor soltura. Tener donde elegir nunca es un problema. Ser tú quien debe hacerlo, eso sí es realmente una... faena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats