Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

La Nucía conoce este miércoles los castigos a Moisés, Romera y Ferrando

El excentral del Hércules es quien se expone a una pena mayor por haber insultado con vehemencia al colegiado

Moisés García, durante un entrenamiento en La Nucía.

El Juez Único de Competición decide este miércoles las sanciones que deben cumplir los expulsados de La Nucía, sobre todo los que vieron la cartulina roja una vez finalizado el encuentro contra el Atlético Mancha Real, incluido su técnico, César Ferrando. El postrero empate del conjunto almeriense, que marcó en el minuto 99 de partido, desencadenó una serie de altercados y enfrentamientos entre miembros de uno y otro club que se saldó con los defensas Moisés GarcíaJosé Antonio Romera castigados con roja directa, y con el preparador valenciano y dos de sus ayudantes excluidos después de invadir el área técnica tras el pitido final.

El colegiado Gonzalo González Páez lo dejó reflejado en los siguientes términos. «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, Moisés García fue expulsado por dirigirse a mí a viva voz gritando ‘vaya cabrón estás hecho, todo esto la has liado tú’ teniendo que ser retenido por su compañero». De Romera, el colegiado escribió: «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por empujar a un dirigente del cuerpo técnico con uso de fuerza excesiva», detalló.

Thomas Dasquet no podrá jugar en Toledo, pero en su caso por haber visto dos tarjetas amarillas en el partido

decoration

En el apartado de otras incidencias, el juez del partido explica el motivo por que el entrenador de La Nucía no podrá sentarse este domingo en el Salto del Caballo, en el partido que enfrenta a su equipo con el penúltimo clasificado, el Club Deportivo Toledo. «Una vez finalizado el partido, mientras se encontraba en el terreno de juego, fue expulsado por encararse con el entrenador del equipo visitante, entrando en su área técnica, y empujándolo».

El Juez Único tiene que decidir si la gravedad de los hechos que el acta imputa a los defensores rojillos es merecedor de más de un encuentro de suspensión. El insulto que el excentral del Hércules le profirió al árbitro al final del choque puede acarrearle una sanción importante. Para Bikoro, por ejemplo, en una situación muy similar, le cayó una pena de de cinco jornadas de suspensión.

Lo normal es que tanto Romera como Ferrando solo se pierdan la cita de su equipo en la ciudad imperial, lo mismo que otro de los pilares de La Nucía, Thomas Dasquet, que también fue expulsado en el duelo con el Mancha Real, pero en su caso por haber visto dos amarillas, por lo que recibirá el castigo más leve: un partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats