Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rico Pérez dictará sentencia

El Hércules se jugará el ascenso a Primera RFEF en su estadio. El sorteo de los rivales se llevará a cabo este lunes a las 11.30 y la Federación confirma que asignará las sedes en función de la petición de entradas

El Rico Pérez acogerá citas vitales para el Hércules hector fuentes

La circular de la Federación Española de Fúbol no deja lugar a dudas. "Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo.  A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado y abonado cada uno de los dos contendientes de cada una de las semifinales previstas. A los efectos del cálculo del aforo, se considerarán necesidades de cada uno de los clubes aquellas que hubieran sido formuladas antes de las 20,00 horas del lunes 16 de mayo", señala el comunicado de la RFEF. El Hércules jugará, por tanto, la semifinal y la posible final por el ascenso en el Rico Pérez tal y como se había especulado en las últimas semanas aunque de momento nadie lo ha hecho oficial. La Federación también ha confirmado los horarios de las semifinales y las finales Las 'semis' se disputarán entre el sábado 21 de mayo (19:30 horas y 21:30 horas) y el domingo 22 (19:30 horas). Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29, a partir de las 19:30 horas, con lo que habrá dos que coincidirán con final de la Champions. Para los partidos decisivos, también se tendrán en cuenta las "necesidades de los aforos".

El Rico Pérez, el Olímpico Camilo Cano (La Nucía), la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía), El Collao (Alcoy), el Nuevo Pepico Amat (Elda) y el Guillermo Amor (Benidorm) serán las sedes del "play-off". Finalmente, serán seis las sedes de la provincia, presentando La Nucía dos, ya que en el Olímpico Cano se disputará el Campeonato Iberoamericano de atletismo del 20 a 22 de mayo.

La Federación añadió en el comunicado la capacidad de cada una de las sedes: Rico Pérez (24.704 espectadores), Ciudad Deportiva Camilo Cano (1.652 espectadores), Olímpico Camilo Cano La Nucía (1.315 espectadores), Nuevo Pepico Amat (3.025 espectadores), Guillermo Amor Benidorm (5.383 espectadores) y El Collao (3.372 espectadores).

Entrenamiento en el Rico Pérez HECTOR FUENTES

El lunes, por tanto, día importante con el sorteo en la sede de la RFEF. Los equipos se distribuirán en las copas según su posición, agrupando a los segundos clasificados en la primera copa, a los quintos en la segunda copa, a los terceros en la tercera y a los cuartos en la cuarta. El sorteo comenzará extrayendo a un equipo de la primera copa contra un equipo de la segunda y así sucesivamente hasta terminar con los enfrentamientos entre segundos y quintos. Seguidamente, se extraerá a un equipo de la tercera copa contra otro de la cuarta y así sucesivamente hasta completar los 5 enfrentamientos entre terceros y cuartos. Tendrán la condición de local los equipos que mejor posición hubiesen obtenido en la competición regular. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats