El PSOE trata de ir más allá de pedir explicaciones a Enrique Ortiz por la acusación de presunto alzamiento de bienes derivado de la venta de Abde al Barça por 2 millones de euros y pide al alcalde, Luis Barcala, que convoque a los empresarios para, "entre todos", forzar la salida del constructor de la SAD blanquiazul.

La portavoz de la ejecutiva socialista en Alicante, Trini Amorós, ha manifestado que su partido exige al primer edil que convoque "una reunión de urgencia con el empresariado alicantino" para buscar una solución definitiva para el Hércules, un club de fútbol que, según explica la portavoz, "se encuentra en una situación muy difícil en el plano deportivo y que se ha agravado aún más tras la denuncia de Fiscalía por un posible alzamiento de bienes".

El PSOE, tal y como hizo ayer el propio Luis Barcala, ha reclamado que se esclarezcan los hechos denunciados por la Fiscalía y que se "depuren todas las responsabilidades si las hubiera" tras la denuncia presentada contra el Hércules Club de Fútbol por, supuestamente, haber ocultado al fisco el dinero ganado con el traspaso del extremo marroquí al conjunto blaugrana, algo que en el seno de la entidad negaron horas después de estallar la noticia a través de un comunicado.

"Aparte de exigir que se esclarezca esta denuncia, pedimos al Alcalde que dedique algo de su tiempo a mediar para buscar una solución que dé viabilidad a un club muy querido por los alicantinos y que pasa por un momento muy delicado", ha reiterado Amorós.

Esta tarde está previsto el acto de inauguración del vial que llevará el nombre del jugador de balonmano José Luis Soriano 'Poli', ex integrante, entre otros, del mítico Calpisa. A él acudirá la máxima autoridad de la ciudad para participar en el homenaje a uno de los deportistas históricos más sobresalientes de la capital. El reconocimiento, que tendrá lugar a las 19:00 horas y se prevé presencia de aficionados herculanos para mostrar su malestar por la situación actual que vive el Hércules.

Con el inolvidable equipo alicantino, dominó el balonmano español en la década de los 70. El jugador conquistó durante su carrera cuatro Ligas, cinco Copas del Rey y una Recopa de Europa.

La calle que tendrá el nombre de Poli es una de las que dan acceso al pabellón que lleva el nombre del que fue su compañero y entrenador durante varias temporadas, Pitiu Rochel, la que linda con las taquillas del estadio José Rico Pérez.

Durante sus 18 años como profesional compitió en los equipos del Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán.