El Hércules ha logrado reducir su deuda con Hacienda, pero mantiene un déficit con la entidad recaudatoria, a 31 de diciembre de 2021, de 2.395.195,14 euros, según ha dado conocer este jueves la Agencia Tributaria.

En el listado de deudores, en el que se encuentra el equipo alicantino durante los últimos años, figuran los contribuyentes con deudas superiores a 600.000 euros. El club alicantino ha pasado de tener 3.602.201,69 euros de deuda a 31 de agosto de 2021 a la actual cifra, por lo que redujo durante ese segundo semestre del pasado año en 1.207.006,55 euros el déficit. La entidad ha rebajado la deuda con Hacienda tras abonar cantidades además de tener embargados todos los ingresos. Por esta importante deuda, el club no puede recibir subvenciones de la Federación cada temporada para los desplazamientos, especialmente la próxima con varios desplazamientos a las islas.

El Hércules, además de la deuda, mantiene actualmente un litigio con la Agencia Tributaria, que presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el club y su fundación por un presunto delito de alzamiento de bienes al no haber destinado los dos millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador Abdessamad Ezzalzouli a reducir su déficit. En ese sentido, el club blanquiazul señaló semanas atrás que ha intentado «pagar seis veces» la deuda histórica con el fisco. El Hércules se mantiene firme en la legalidad del proceder que cuestiona la denuncia dl Ministerio Público: «El dinero recibido de la cláusula de rescisión del contrato de Abde ha ido destinado íntegramente al pago de deudas de distinta naturaleza, entre las que se encuentran deudas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria», reitera la defensa blanquiazul.

 «Todos los pagos que se han efectuado están justificados y debidamente documentados. Algunos de esos abonos han sido necesarios para la viabilidad del club e imprescindibles para continuar con la actividad tanto económica como deportiva», argumentan en anuncio institucional. «Queremos dar a conocer a la opinión pública, sin que ello suponga reconocimiento alguno de responsabilidad alguna de ninguna naturaleza, que se van a dar todos los pasos necesarios y posibles para asegurar la continuidad y viabilidad de este club de fútbol y que se van a realizar todos los esfuerzos necesarios en esa dirección», admitieron.