Vuelve a ponerse en marcha el Hércules en la planificación deportiva tras unos días de silencio. El malagueño de 26 años Jack Harper jugará la próxima temporada en el conjunto blanquiazul, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del equipo. El jugador, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, se pondrá a las órdenes de Ángel Rodríguez para realizar la pretemporada. Con nacionalidad escocesa, Jack Harper tiene experiencia en Segunda División con el Málaga, donde marcó 4 goles y disputó la fase de ascenso a Primera División. En esa categoría, en la que acumula más de 40 partidos, también jugó en el Alcorcón y el Cartagena. Jack Harper llega cedido procedente del Getafe tras haber jugado la última campaña en el Racing de Santander, consiguiendo el ascenso a Segunda División. El nuevo jugador blanquiazul reforzará la zona de ataque y tratará de reivindicarse después de haber tenido una carrera marcada por las lesiones desde que salió del Málaga. La pasada temporada solo pudo disputar 17 partidos y anotar dos goles. Los problemas físicos marcaron su campaña en Santander aunque su equipo consiguió el ascenso.

Harper llega cedido por el Getafe, curiosamente un club con el que no ha llegado a disputar ni un minuto, cediéndolo durante tres años a Alcorcón, Cartagena y Villarreal B justo antes de acabar en el Racing de Santander.

Muy pocos goles a lo largo de una carrera marcada por sus problemos físicos. De hecho, los médicos le diagnosticaron un «reuma crónico». «En las primeras semanas, cuando salí cedido al Alcorcón, empecé a notar algo de debilidad y menos energía, hasta que finalmente un día me desperté con los tobillos inflamados y sin poder moverme de la cama. Fue algo realmente duro. No sabía qué hacer», explicaba Harper en declaraciones a Marca. 

Harper cuenta con origen escocés y ha sido convocado por la selección de Escocia en las categorías sub 17 y sub 19, con la que ha disputado cinco encuentros oficiales. El jugador de Fuengirola, que también puede actuar como extremo derecho, cuenta en su haber con 44 partidos en Segunda División, 25 en la liga inglesa de filiales, 12 en Segunda B y seis en la Europa Youth League.

Jack Harper nació en Fuengirola (Málaga) el 28 de febrero de 1996 y comenzó a practicar el fútbol en la escuela deportiva Los Boliches de su localidad natal. Con 13 años se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, con las que disputó el Campeonato del Mundo sub 17, antes de acceder en 2014 al Juvenil A del equipo blanco. Harper, que mide 1,87 y pesa 78 kilos, jugó la Europa Youth League con la escuadra madridista, en la que permaneció hasta 2015, fecha en la que fue cedido al Brighton inglés.

 El atacante malacitano, posteriormente, retornó a España para defender la camiseta del filial del Málaga CF, a cuyo primer equipo promocionó la temporada 2018/19 (disputó 26 encuentros, marcó cuatro goles y dio dos asistencias en LaLiga SmartBank). Harper fue traspasado en verano de 2019 al Getafe CF.

Harper llega al Hércules con la idea de relanzar su carrera después de tantos problemas. El delantero espera dejar atrás sus lesiones y ayudar en una temporada con el único objetivo del ascenso. Es consciente de que se trata de una gran oportunidad de volver a sentirse futbolista.