Su presencia impone en el césped. Pocas bromas con Ángel Rodríguez en el terreno de juego. El técnico del Hércules tiene muy claras las cosas y cómo conseguirlas. Ya lo hizo en el Pontevedra y ahora se le pide lo mismo en el conjunto blanquiazul. Máxima seriedad y un discurso convincente el del técnico leonés que a priori deja muy buenas sensaciones en el entorno.

 El entrenador del Hércules aseguró este lunes en rueda de prensa que su equipo debe comportarse y competir como un conjunto humilde a pesar de contar un nombre histórico en la categoría. «El equipo es aplicado, intenso y no regatea esfuerzos. Ese ADN hay que tenerlo. Hay que trabajar como el contrario y luego, con la calidad, imponernos», explicó el preparador, quien hizo balance de sus dos primeras semanas al frente del Hércules.

Rodríguez dijo que en esta fase de la preparación lo importante es «llenar el cuerpo de combustible» para la temporada.

Jack Harpe durante el entrenamiento Alex Dominguez

«Son semanas de carga de trabajo, de asimilar conceptos y de entender qué quiero yo de ellos y qué pueden ofrecerme», comentó el preparador, quien asumió con resignación el retraso en la planificación del equipo. «Se ha hecho una plantilla nueva y eso es difícil que se pueda hacer de la noche a la mañana. Para un entrenador lo ideal es tener una base y a partir de ahí hacer el equipo a su semejanza, pero la situación ha venido así y hay que aceptarla», argumentó. Rodríguez afirmó no estar inquieto por los refuerzos que faltan, ya que dijo que la dirección deportiva está trabajando «bien» y que maneja nombres para todas las posiciones que aún quedan por apuntalar.

El entrenador indicó que la actual situación le permitirá, por el contrario, seguir la evolución de los jugadores del filial, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse y reclamar un lugar en el primer equipo.

El Hércules disputará este martes ante el conjunto del Al-Wahda Football Club de Abu Dabi, de Emiratos Árabes Unidos, en las instalaciones del Pinatar Arena, su primer test de pretemporada, en el que el técnico reservará a varios de los fichajes recién llegados para evitar lesiones.

«Lo que nos gusta es competir contra otros, pero prefiero que algunos jugadores se pierdan dos entrenamientos a dos semanas», explicó Rodríguez, quien confesó que una de las posiciones con mayor déficit de jugadores es la de central. «Nos trastoca un poco porque habrá jugadores que se tendrán que adaptar», señaló el técnico, quien dijo estar «contento» con los once refuerzos que ya han llegado a la entidad.

«Son jugadores que nos tienen que aportar un salto de calidad, pero la mayoría no va a jugar porque llegan justos de preparación», reiteró.