Los peores augurios se han hecho realidad... tristemente. Marcelo Djaló no volverá a jugar con el Hércules esta temporada. El central, que se lesionó a los 25 minutos del partido en Palma frente al Mallorca B, el primero del campeonato, sufre "la fractura de la meseta tibial con afectación de componentes ligamentosos y meniscales" y el tiempo de recuperación que fijan los médicos es de "un año de baja".

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado intervendrán este miércoles al defensa blanquiazul de una grave lesión en la rodilla izquierda en el Centro Médico de Excelencia FIFA que ambos dirigen en Murcia, en el Hospital Quirón. 

Marcelo Djaló se provocó de manera fortuita esa fractura de la meseta tibial con afectación de los componentes ligamentosos y meniscales después de subir a rematar una falta a favor de los alicantinos. Al caer, se produjo una rotación anormal de la articulación, cayó al suelo con evidente signos de dolor y acabó siendo retirado en camilla por su incapacidad para plantar el pie. El futbolista con pasaporte bisauguineano y nacido en Barcelona regresaba a la competición después de pasar un año casi en blanco en el Boavista luso, su último club.

El jugador ha sido sometido a varias pruebas médicas y reconocido por los doctores Ripoll, De Prado y Pérez Coca, quienes serán los encargados de practicar al jugador "una osteosíntesis percutánea y posterior reconstrucción de los elementos dañados en la rodilla en una intervención que se prolongará por espacio de dos horas". 

Marcelo Djaló iniciará el tratamiento de recuperación la próxima semana y el periodo de convalecencia será de un año, aproximadamente. El club trabaja ya en su sustituto. La intención es contratar dos refuerzos en esa posición. Por Roger Riera, ex del Andorra, ya se ha presentado oferta en firme, y el segundo que más gusta en el seno del Hércules es el nigeriano Saturday Erimuya, formado en la cantera del Cádiz y que el año pasado jugó a préstamo en el filial del Valladolid.