Dos horas han necesitado los especialistas del Ripoll y De Prado Sport Clinic de Murcia para restañar la grave lesión de rodilla que sufrió Marcelo Djaló el pasado domingo en Palma, durante el partido contra el Mallorca B, en el estreno del conjunto alicantino en Liga. El futbolista se ha sometido a una "osteosíntesis tras la fractura de la meseta tibial y se le han reconstruido los elementos ligamentosos y meniscales", según reza el parte facilitado por los doctores tras finalizar con éxito la cirugía.

El intento de remate de una falta lateral en el campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana acabó con la fractura de la meseta tibial con afectación de los componentes ligamentosos y meniscales de la pierna izquierda del defensa bisauguineano. Los dos especialistas le han practicado "una osteosíntesis percutánea en la fractura y, posteriormente, han reconstruido los elementos ligamentosos y meniscales dañados en una intervención que se ha prolongado casi por espacio de dos horas", explican los doctores desde el centro reconocido con el sello de Excelencia FIFA

Marcelo Djaló iniciará el tratamiento de recuperación la próxima semana y el periodo de convalecencia estimado será de un año, el más largo que ha tenido que superar un jugador blanquiazul en la última década. Tras la intervención quirúrgica, y pese a la gravedad de la lesión sufrida, el doctor Pedro Ripoll, presente en el quirófano, se ha mostrado “muy satisfecho y plenamente convencido” de la recuperación del futbolista blanquiazul, que debe iniciar ahora un periodo de negociación para alcanzar un acuerdo que permita al Hércules cubrir su baja de larga duración con una ficha sénior. El club está obligado a dar de baja al central para ocupar su inscripción federativa con su sustituto.

Tras la llegada de Roger Riera, ahora mismo la secretaría técnica solo dispone de una licencia sub-23 para reforzar la plantilla.