El Hércules tiene claro al central que quiere en el vestuario para suplir la baja de larga duración de Marcelo Djaló. Se trata del defensa mallorquín Joan Truyols, sin equipo tras finalizar su contrato con el CD Badajoz. El futbolista dispone de una propuesta firme de la secretaría técnica blanquiazul y tan solo falta la respuesta afirmativa del jugador para incorporarse al grupo, algo que sucederá esta misma semana si finalmente acepta la oferta y se acuerda la rescisión de contrato y se gestiona la baja federativa del bisauguineano.

Internacional sub-20, se ha formado en la cantera del Real Mallorca y acumula casi 100 partidos en Segunda División disputados con su primer equipo, el Villarreal y el Real Murcia. En 2016 se marchó a competir en la Primera División de Chipre con el AEK Larnaca, donde permaneció cinco temporadas. Allí coincidió con el actual capitán del Hércules, Raúl Ruiz, en la 2019-2020. Tiene experiencia en competición continental (Liga Europa) y ha conseguido un ascenso a Primera con el submarino amarillo, en 2013.

Truyols, que en noviembre cumplirá 33 años, jugó el curso pasado en Primera RFEF con el CD Badajoz, con el que estuvo peleando por la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda hasta el último minuto. Se trata de un central de perfil diestro con buena salida de pelota, eficaz en el juego aéreo y con capacidad realizadora tal y como refrendó en Chipre, donde anotó 12 en los 139 encuentros en los que participó.

Con el cuadro pacense marcó un tanto a pesar de no ser titular regularmente. Allí coincidió con otros dos exblanquiazules, Pardo, con el que comparte lugar en la cancha, y Adri Cuevas.

Te puede interesar:

El defensa manacorí, actualmente sin equipo, participó en 19 partidos con el cuadro extremeño y necesitaría un periodo de adaptación para coger ritmo de competición, algo que ahora puede permitirse Ángel Rodríguez tras la llegada de Roger Riera, que ocupa su misma demarcación y estrenó su titularidad y su puesta de largo blanquiazul firmando el tanto del empate frente al Badalona Futur. El verano pasado le ocurrió algo similar al vecino de Rafa Nadal, puesto que fue dado de alta con el cuadro albinegro el último día del mercado de fichajes.

Truyols también puede desenvolverse bien como lateral derecho y no le es ajena la posición de mediocentro, aunque la mayor parte de de su trayectoria la ha cumplido en el eje de la zaga. El club confía en que el mallorquín sea el hombre que cierre la plantilla hasta Navidad, el fichaje número 18 de Paco Peña para el primer equipo desde que el 14 de julio se le dio vía libre para empezar a construir el Hércules 2022-2023.