Segunda RFEF

El Hércules llevaba 15 años sin remontar un 2-0 como visitante

El último entrenador que consiguió como blanquiazul dar la vuelta a un partido después de encajar dos goles fue Andoni Goikoetxea, en la Rosaleda de Málaga, en 2008

César Moreno y Felipe Chacartegui celebran el tanto del lateral zurdo en Sagunto.

César Moreno y Felipe Chacartegui celebran el tanto del lateral zurdo en Sagunto. / Hugo Izquierdo / LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Dos triunfos (que debieron ser tres) y un empate. Siete puntos de nueve posibles. El balance de Lolo Escobar como técnico blanquiazul es esperanzador, y sus logros también. El último, remontar un 2-0 en contra a domicilio, no lo conseguía un entrenador del Hércules desde el año 2008, lo que da una idea de la trascendencia del éxito cosechado en el Camp Nou de Morvedre.

El Hércules, que el domingo se impuso en Sagunto al conjunto romano por 2-3 con el tiempo ya vencido, no lograba regresar a Alicante con un triunfo a pesar de empezar encajando dos goles desde hace 15 años. Los tantos del canterano Jean Paul (tras la salida del campo del delantero centro en la primera mitad, Ander Vitoria), Felipe Chacartegui y Toscano (anotado en el minuto 93) le dieron la vuelta a un envite que se puso muy cuesta arriba nada más reanudarse el encuentro tras el paso por los vestuarios.

La anterior ocasión en la que el Hércules se vio en una situación idéntica y acabó ganando el partido fue en Segunda División, en la Rosaleda, contra el Málaga, en la jornada 38 de la campaña 2007-2008. Aquel choque concluyó 4-6 a favor de los alicantinos.

El conjunto local se adelantó gracias al acierto por partida doble de Antonio Hidalgo en los primeros 25 minutos. El Hércules, dirigido entonces por Andoni Goikoetxea, recortó distancia con Ismael, aunque, al poco, Hélder Rosario volvió a elevar la renta malaguista. En una segunda parte frenética, Sendoa, Ion Vélez, Farinós (de penalti), Tote e Ismael (por segunda vez) lograron darle la vuelta a un partido que cerró un nuevo gol de Hidalgo, cuyo "hat-trick" no sirvió a su equipo para sumar los tres puntos.

Un guion semejante al del partido en Sagunto se escribió en la jornada inaugural de la campaña1998-99, de nuevo en la categoría de plata, en un curso que se cerró con la caída de los alicantinos a Segunda B. Aquel equipo entrenado por Sergio Egea venció (2-3) en su visita al filial del Atlético de Madrid, que se había adelantado en el marcador en el primer tiempo con dianas de Baraja y Sequeiros. En los últimos 11 minutos del encuentro, Lledó, Vara y Djukanovic le dieron la vuelta al marcador para cristalizar la remontada.

Apenas dos años antes, el Hércules protagonizó también, con idéntico resultado, la que es posiblemente la remontada más brillante de su historia a domicilio tras vencer en el Camp Nou al Barcelona (2-3). Aquel lunes 13 de enero de 1997, en la jornada 19, los tantos de Ronaldo y Luis Enrique en los primeros 15 minutos fueron contestados por Pavlicic, Visnjic y Rodríguez. Por desgracia, aquella gesta no evitó meses después el descenso a Segunda.