Segunda RFEF

Mazón se aviene a «buscar una solución» que «devuelva la ilusión» a la afición del Hércules

El futuro presidente de la Generalitat muestra su «apoyo y solidaridad» a la hinchada blanquiazul públicamente

Referencia expresa a la situación del Hércules en la protesta contra Peter Lim en València.

Referencia expresa a la situación del Hércules en la protesta contra Peter Lim en València. / Eduardo Ripoll

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El futuro presidente de la Generalitat recoge el testigo de anteriores líderes políticos, tanto en Alicante como en Valencia, postulándose para «buscar una solución» a la difícil relación que mantiene una buena parte de la hinchada con los propietarios de los principales clubes de fútbol de sus ciudades. El líder de PP respondió a través de su cuenta personal en Twitter al requerimiento que le hicieron los aficionados en esa red social mostrándole la imagen de una de las pancartas exhibidas el sábado durante la protesta contra la gestión valencianista de Peter Lim.

Tuit publicado en la cuenta personal de Carlos Mazón en la red social Twitter.

Tuit publicado en la cuenta personal de Carlos Mazón en la red social Twitter. / INFORMACIÓN

En ella se podía leer: «Mazón, queremos reversión, Valencia y Hércules, para su afición». El ganador de las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat no dudó en responder tras ser interpelado directamente por los tuiteros. «Mi apoyo y solidaridad con las aficiones del Valencia CF y el Hércules CF. Juntos caminaremos hacia una solución que os devuelva la ilusión». El mandatario alicantino, reconocido herculano, no dio más detalles sobre sus intenciones futuras y tampoco respondió a más requerimientos de los seguidores, que llenaron su mensaje de respuestas pidiéndole «acciones» urgentes y, sobre todo, «efectivas».

Su antecesor en el Consell, Ximo Puig, también se manifestó en los mismos términos hace meses, apelando a la devolución de la ilusión a los fieles de ambas entidades. Igualmente lo hicieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que empleó idéntica fórmula, y su predecesor como primer edil, el socialista Gabriel Echávarri, que fue quién llevó más lejos su discurso prometiendo la salida de la propiedad blanquiazul en campaña electoral. En ningún caso se tradujo en medidas concretas. De momento, todo se reduce a una declaración de intenciones.

Protesta de los aficionados del Valencia contra Peter Lim con alusiones a la situación del Hércules.

Protesta de los aficionados del Valencia contra Peter Lim con alusiones a la situación del Hércules. / Eduardo Ripoll

6.000 valencianistas salen a la calle contra Lim

Según las estimaciones policiales, cerca de seis mil valencianistas se manifestaron el sábado para pedir la expulsión de Peter Lim del Valencia y presionar a CaixaBank, principal acreedor del club, y a los nuevos gobiernos de la autonomía y la capital para que "empujen" para su salida.

Los asistentes, que llenaron la plaza de Manises (sede del Palau del Consell), exigieron la marcha del magnate singapurense, que desde 2014 cuenta con la mayoría accionarial del club a través de la empresa Meriton Holdings.

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim.

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim. / Eduardo Ripoll

Con pancartas como Govern valencià: sense por' (Gobierno valenciano: sin miedo) o Mazón, queremos reversión: Valencia y Hércules para su afición, los valencianistas denunciaron lo que, a su juicio, es la agónica situación deportiva del club, que acumula cuatro temporadas sin entrar en Europa, y exhortaron a las instituciones, haciendo partícipe de la causa a la hinchada del Hércules, a sentarse con las directivas "che" y blanquiazul para que se deshagan de la mayoría accionarial que ostentan.