Derrota del Hércules con buenas sensaciones (1-0)

El conjunto blanquiazul sufre su primera derrota de la pretemporada tras caer en Águilas con un gol de penalti en la segunda parte

El equipo de Torrecilla mantiene la intensidad y presión defensiva aunque le falta mordiente y amenaza ofensiva

César Moreno durante el encuentro disputado en El Rubial de Águilas.

César Moreno durante el encuentro disputado en El Rubial de Águilas. / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules sufrió su primera derrota de la pretemporada tras perder en Águilas con un gol de penalti del conjunto murciano en la segunda parte. El conjunto blanquiazul, bajo la dirección de Rubén Torrecilla, se vio superado por el Águilas en un partido que se caracterizó por su intensidad y lucha en cada rincón del terreno de juego. El amistoso en Águilas dejó en evidencia una carencia en el arsenal del Hércules: la falta de contundencia en la zona ofensiva. A pesar de controlar varias fases del partido, el equipo no logró inquietar de manera significativa la portería contraria, a diferencia de lo que había mostrado en sus dos enfrentamientos anteriores contra el Alcoyano y el Santa Pola. La necesidad de sumar un delantero se hace más evidente, ya que el conjunto alicantino adolece de la mordiente y el peligro necesarios en los metros finales.

La falta de pólvora se hizo especialmente notoria en un choque en el que el Hércules se enfrentó a uno de los equipos más destacados de la Segunda RFEF. Aunque el Águilas demostró ser un rival muy serio, no tuvo ninguna ocasión de gol fruto de la presión constante del equipo alicantino. Las sensaciones fueron tan positivas como en los encuentros anteriores al mantener la intensidad y la verticalidad que Torrecilla exige de sus jugadores.

El defensa Juanmi García controla el balón durante el partido

El defensa Juanmi García controla el balón durante el partido / HUGO IZQUIERDO /HCF

La actitud del equipo fue nuevamente una de las fortalezas. Los jugadores demostraron una entrega incansable, ejerciendo presión alta y buscando siempre recuperar la posesión en terrenos adelantados. No obstante, esa disposición no se tradujo en llevar realmente peligro en el área contraria.

En la segunda mitad del enfrentamiento, el Águilas logró tomar las riendas del partido. El Hércules se encontró con una defensa local sólida y bien organizada que limitó las opciones de avance y complicó la tarea de crear peligro en el área rival. A pesar de mantener a su adversario prácticamente sin ocasiones de gol, el conjunto blanquiazul se vio obligado a ceder terreno ante la superioridad mostrada por el Águilas en esa fase del juego.

Un factor negativo en la jornada fue la lesión de Rylan Nolan, quien tuvo que abandonar el campo debido a molestias físicas en el abductor. Su lugar fue ocupado por Juanmi García, el fichaje más reciente del Hércules.  

A pesar de esta derrota en la pretemporada, el Hércules mantiene su hoja de ruta. Debe fichar a un delantero, un centrocampista defensivo y un lateral izquierdo. El aprendizaje extraído de este partido puede resultar valioso para ajustar estrategias y mejorar ajustes del equipo. El trabajo duro en los entrenamientos permitirá a Rubén Torrecilla y su equipo técnico abordar las áreas que requieren mejoras y potenciar los aspectos positivos que el conjunto ha demostrado en los tres partidos. El equipo disputa este viernes un nuevo amistoso ante el equipo de la AFE. A pesar de sufrir su primera derrota en la pretemporada, Rubén Torrecilla extrajo una lectura positiva al encuentro. «Llevamos tres partidos y me quedo con la manera de competir del equipo: buscar al rival en campo contrario, ganar duelos y que arriesgamos en la presión», señaló el técnico del Hércules tras el encuentro en Águilas.