Fútbol formativo

El Racing San Gabriel colaborará con el Hércules CF

El conjunto blanquiazul avanza en su intención de establecer una red de trabajo conjunto con las principales canteras de Alicante para formar futbolistas y "ayudarlos a llegar al fútbol profesional"

Isidro Gómez García (i) y Antonio Alberola (d), tras suscribir el pacto de colaboración.

Isidro Gómez García (i) y Antonio Alberola (d), tras suscribir el pacto de colaboración. / Hugo Izquierdo / HCF

P.R.

Tras el acuerdo de colaboración sellado hace siete días entre el Hércules de Alicante y el Betis Florida, el conjunto blanquiazul abunda en el objetivo de acercarse deportivamente a toda la capital y, para lograrlo, colaborar con entidades emblemáticas con muchos años de experiencia en el deporte base.

Esta vez, el beneficiado es el histórico Racing de San Gabriel ADC que, desde el año de su fundación, 1941, ha aportado multitud de jugadores a los diferentes equipos de la provincia.

El Racing de San Gabriel es el segundo colectivo de enorme arraigo vecinal en sumarse a este convenio de colaboración bilateral, pero en el futuro serán, según expresa la SAD blanquiazul, "muchos más".

El deseo detrás de esta iniciativa es llegar a sumar fuerzas y que ningún niño o niña que viva en Alicante tenga que irse fuera para poder llegar al fútbol profesional, la meta que se fija el Hércules a medio plazo.

Para ello, los implicados confían en "crear una ideología y una metodología de trabajo común para que cualquier jugador Racing San Gabriel pueda llegar a vestir la elástica del Hércules y que la entidad alicantina pueda ir formando jugadores a través de su cantera", recuerda Antonio Alberola, responsable desde el pasado agosto del fútbol base del club propiedad de la familia Ortiz.

"Hay muchos niños y niñas que quieren enfundarse la camiseta del Hércules, pero no todos tienen la posibilidad en un primer instante, por ello, el Racing San Gabriel también será un buen escaparate para llegar a jugar en nuestro filial e, incluso, subir hasta nuestro primer equipo", advierte Alberola, que suscribió el acuerdo de colaboración con Isidro Gómez García, presidente del club firmante, satisfecho con el vínculo establecido entre ambas entidades deportivas de la capital.